Azure Iot Suite

Internet de las cosas para extraer todo el valor de los datos obtenidos por dispositivos conectados

La sensorización, la conectividad y el aprendizaje automático aplicados sobre dispositivos, maquinaria y componentes ayuda a monitorizar el rendimiento para optimizar todos los procesos, así como a predecir el momento y la causa de los fallos y roturas. El IoT proporciona así importantes oportunidades de mejora al conectar lo físico y transformarlo en datos: reducción de costes, mayores ingresos y un conocimiento exhaustivo de los procesos de negocio que permiten estudiarlos desde nuevas perspectivas.

Azure IoT Suite es un conjunto de herramientas que permite monitorizar miles de dispositivos en remoto y con un desarrollo más sencillo. Recopila datos de los activos y los utiliza para activar alertas y acciones automáticas, como diagnósticos remotos, solicitudes de mantenimiento y otros procesos operativos. Lo que antes era un procedimiento manual y lento ahora puede ser dinámico, rápido, automatizado y a distancia.

Reduce incidencias, minimiza las paradas no programadas, ahorra costes y logra la máxima eficiencia en todos los procesos de negocio.
CLAVES DE LA SOLUCIÓN

Consigue la máxima eficiencia operativa

La sensorización conecta diferentes dispositivos y recaba datos de su funcionamiento que ayudan a diseñar reglas para optimizar el rendimiento de la maquinaria, de las cadenas de producción, de rutas y turnos, etc.

Reduce los tiempos de inactividad

Monitorización completa del ciclo de vida de los equipos para anticipar posibles fallos y roturas, planificar acciones de mantenimiento preventivo y minimizar las paradas no programadas.

Mayor fiabilidad de los procesos

Los dispositivos conectados proporcionan múltiples datos que proporcionan una mayor visibilidad de su estado operativo, lo que ayuda a controlar los equipos en tiempo real y en remoto para garantizar su completo funcionamiento.

Aplicaciones específicas para cada sector

En industria analiza en tiempo real las cadenas de producción. En retail monitoriza todo el inventario y predice la demanda. En servicios de campo geolocaliza las flotas, planifica un mantenimiento predictivo de maquinaria, etc. Las oportunidades que nos ofrece IoT son tan diversas como los escenarios concretos en los que se está aplicando.

FUNCIONALIDADES
IoT

Modelos preconfigurados

Soluciones predefinidas para acelerar la implantación y puesta en marcha de proyectos IoT.

IoT

Personalizable

Múltiples aplicaciones con elementos específicos para cada industria o área de la empresa.

IoT

Supervisión remota

Mayor visibilidad sobre dispositivos, recursos y sensores con monitorización y diagnósticos a distancia.

IoT

Servicios escalables

Proporciona flexibilidad para adaptar la herramienta al tamaño y a las necesidades puntuales de la compañía.

IoT

Protocolos de seguridad

Combina la seguridad de Azure con características de seguridad de dispositivos y conectividad integradas.

IoT

Analisis avanzados

Tratamiento de datos de IoT para obtener conocimiento de valor que ayude a aumentar el rendimiento.

¿Necesitas más información?
¿Por qué Prodware?
  • Metodología probada, competencias y certificaciones

    En Prodware contamos con las máximas certificaciones en soluciones de tecnología y podemos garantizar un asesoramiento de primer nivel en tus proyectos.

  • Amplia experiencia en sectores estratégicos

    Ofrecemos soluciones verticales, desarrollamos, distribuimos y ponemos en marcha soluciones de negocio personalizadas para tu sector.

  • Equipos profesionales dedicados

    Nuestros equipos están formados por especialistas en soluciones, Directores de proyecto, consultores certificados, expertos funcionales, consultores de soporte, etc.

  • Presencia nacional e internacional

    Tenemos presencia directa en 14 países de EMEA, proyectos internacionales y contamos con partnerships en más de 75 países.

PÁGINAS RELACIONADAS