Sector Seguros

La importancia del Life Journey en la experiencia del cliente

El sector asegurador, se caracteriza por ser volátil y agresivo, la ratio de abandono se sitúa en torno al 15% al año. Sin embargo, la rentabilidad de las compañías aseguradoras depende de la retención de sus clientes.

Para conseguir una mayor fidelización, tanto si su enfoque es Vida, Salud o Generales, la clave está en conocer el Life Journey del cliente para adelantarse a sus necesidades y ofrecerles soluciones que se adecuen a cada momento de su vida/negocio.

La digitalización, los móviles, smartwatches, fitbit, la interacción en social media, internet… ponen al servicio de las aseguradoras multitud de datos para conocer cada vez más el Life Journey de sus clientes y aportarles productos y servicios de mayor valor y fidelizarlos.

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ENTENDEMOS TUS NECESIDADES

Soluciones de negocio inteligentes

Detrás de los datos que provienen de internet, redes sociales, diferentes dispositivos, sobre el comportamiento de tus clientes, es clave disponer de soluciones que permitan acceder a la información en tiempo real, estructurarla, determinar dónde poner el foco y definir una estrategia.

Life Experience

Esas soluciones te permitirán diseñar un Customer Journey que acompañe a tu cliente en todo su ciclo de vida, convirtiendo las interacciones aisladas que se producen en los "momentos de la verdad", en una estrategia integral que ofrezca al cliente el servicio que necesita en cada momento.

Agilidad y visibilidad de negocio

Conocer tus procesos y agilizarlos para dar una respuesta más rápida a las solicitudes, reuniones comerciales y presupuestos también ayuda en la fidelización. Para ello, es necesario tener una visibilidad total del negocio desde los objetivos, acciones y rendimiento por tipología de seguro: vida, auto, salud, etc.

La fuerza de ventas

Es la clave, dotar a tus agentes, mediadores y distribuidores de una visión 360º de las oportunidades y cotizaciones, del estatus de la cartera por modalidades, de nuevos productos, formaciones, campañas, les ayuda a comprender a su cliente y ser proactivos en la interacción con ellos.

La omnicanalidad

Deja que el cliente acceda a los servicios y productos a través del canal que prefiera y ofrécele una experiencia rápida y única a través de todos ellos, ya sea en una oficina física, a través del call center o con plataformas online, independientemente de si es para solicitar un producto, hacer una reclamación o registrar un siniestro.

Por delante de tu competencia

La transformación del modelo de negocio pone en valor el empoderamiento que la sociedad digital ha dado al consumidor. Estas herramientas te permitirán ir por delante de tu competencia cambiando el paradigma de producto por el de cliente.

Seguridad de los datos

Todo esto debe suceder además en un entorno totalmente seguro. El alto volumen de datos privados y protegidos por la ley. El volumen y variedad de los mismos, junto con la velocidad a la que se generan, añaden complejidad y riesgo al tratamiento de la información, por ello es imprescindible garantizar su seguridad.

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