IoT: cómo conectar objetos y transformar procesos para mejorar la eficiencia operativa

Conoce, a través de aplicaciones y ejemplos reales, cómo se plantean los proyectos basados en IoT y el valor que aportan al negocio

La fabricación discreta, un subsector muy especializado, con una exigente demanda y una gran presión competitiva, es uno de los ámbitos que más se ha transformado y evolucionado gracias al IoT. Este nuevo enfoque, que transforma los objetos en recursos inteligentes logra beneficios incontables: recopilar y analizar datos, construir procesos automatizados, tomar decisiones inteligentes basadas en la predicción, optimizar el uso de activos, minimizar los costes y el time to market, conectar con los clientes, etc.

Pero encajar las piezas no es fácil. Los desafíos de integración, la escalabilidad, el tiempo de implantación y la seguridad complican un panorama que parece no tener límites.

Para minimizar riegos a la hora de abordar proyectos de IoT, te presentamos aplicaciones y ejemplos reales de cómo se plantean los proyectos basados en IoT para la fabricación discreta, qué valor aportan para el negocio, las barreras que nos encontramos a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos y las tendencias actuales en este ámbito.

Categoría: Business Intelligence, Industria y Fabricacion, IT, Operaciones,