Informe 2018: Radiografía de la adopción de la omnicanalidad en el sector retail en España

Conoce el nivel de desarrollo de estrategias, políticas y soluciones tecnológicas que persiguen la omnicanalidad en empresas del comercio minorista en nuestro país

Informe 2010 Omnicanalidad Retail
Los consumidores actuales están desarrollando nuevas formas de relacionarse con las marcas y buscan alternativas a la compra tradicional, lo que exige una completa revisión de las estrategias y modelos de negocio. Para conocer el avance del modelo omnicanal en el comercio minorista en España y ofrecer una hoja de ruta que facilite su adopción, Prodware ha realizado un estudio a partir de un centenar de encuestas a empresas de retail (desde moda a alimentación, entretenimiento o tiendas especializadas).

La homogeneidad entre canales y la posibilidad de saltar de uno a otro sin fronteras representa una de las principales peticiones de los clientes. Sin embargo, los resultados de estudio muestran que la omnicanalidad solo está presente en un 36% de las empresas, aunque un 82% de los retailers ya dispone de más de un canal de venta. Esto ofrece una idea del amplio margen de mejora que tienen los retailers para impulsar las ventas y optimizar los recursos. El informe profundiza en aspectos esenciales que definen una estrategia omnicanal, como la experiencia de cliente, el conocimiento del consumidor, el salto entre canales, la capacitación tecnológica del empleado, etc.

Si quieres saber qué canales de venta son más utilizados, qué opciones de compra y envío ofrecen habitualmente las empresas o qué sistemas de personalización y fidelización proporcionan a sus clientes, descarga gratuitamente el estudio Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail. 

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