ITPSA

Centraliza toda la gestión de sus operaciones empresariales en una plataforma global líder en innovación de la mano de Prodware

Caso de éxito ITPSA
Industrial Técnica Pecuaria (ITPSA) es una compañía nacida en 1968 líder en la fabricación de suplementos nutricionales para alimentación animal y humana. Los programas de investigación de ITPSA se abren hoy en diversas direcciones y representan la base sobre la que se asienta con firmeza su futuro. Con sede y centro de producción en España, la compañía tiene presencia en diversos países de Asia y Latinoamérica.
SITUACIÓN DE PARTIDA
Con motivo del desarrollo y expansión de la compañía, se pone en marcha una transformación de su infraestructura tecnológica con el fin de mejorar el control de la producción, centralizar las operaciones y disponer de mayores funcionalidades para que los usuarios pudieran trabajar en un único entorno. En concreto, buscaban un sistema ERP consolidado que les permitiera aprovechar al máximo el estándar para evitar grandes desarrollos a medida.
SOLUCIÓN
Tras un proceso de búsqueda, la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades funcionales es Microsoft Dynamics NAV ya que incluye herramientas a nivel industrial, de gestión y también de despliegue internacional en el medio plazo. Entre los objetivos del proyecto está dotar a todos los departamentos de una cobertura funcional plena para evitar trabajar fuera del ERP, así como mejorar la analítica y extracción de la información con herramientas de inteligencia de negocio, análisis e indicadores eran otros aspectos relevantes.

En todo este proceso se han minimizado los desarrollos a medida para adaptarse al máximo al estándar. Pero, al mismo tiempo, se han implementado funcionalidades específicas del sector de nutrición y alimentación aportadas por el vertical de Prodware para industria de proceso “DSM”. También se han aportado mejoras funcionales en diversas áreas de negocio, como el de fabricación y aprovisionamiento.