Alantra

Visión completa del negocio, control de los procesos y mayor colaboración entre empleados

Caso de éxito Alantra
Alantra es una firma dedicada a la banca de inversión y a la gestión de activos dirigida a compañías de tamaño medio. Cuenta con 400 profesionales en 21 oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. En su área de banca de inversión, asesora en operaciones de fusiones y adqusiciones, deuda, carteras de crédito y mercados de capitales; mientras que en la división de gestión de activos, administra 4.400 millones de euros en capital de inversión, fondos activos, deuda, real estate y gestión patrimonial.
SITUACIÓN DE PARTIDA
La compañía apostaba por seguir su senda de crecimiento, así como prestar servicios de máxima calidad y valor añadido a sus clientes, atraer y retener a los mejores profesionales y multiplicar los resultados del negocio. Para ello, optó por digitalizar sus servicios de asesoramiento financiero. De esta manera, se promovería la colaboración de los empleados y se mejoraría la relación con los clientes y la eficiencia de los procesos internos.
SOLUCIÓN
La compañía buscaba una solución adaptada a su negocio de banca de inversión que cubriera las necesidades de los usuarios y fuera fácil de usar. Prodware puso al servicio de Alantra sus más de 20 años de experiencia en implantaciones tecnológicas y una solución capaz de cubrir sus necesidades: Microsoft Dynamics CRM Online.

Esta potente herramienta de gestión abarca todos sus procesos y actividades, incluyendo actividad comercial y ejecución de proyectos. Desde el primer contacto con el cliente y el registro de un meeting note, pasando por la monitorización de las propuestas comerciales, hasta el anuncio y cierre de una transacción.

La implantación de Microsoft Dynamics CRM Online ha supuesto para Alantra un pilar sobre el que asentar el giro a la modernización. “La solución está sirviendo para obtener una visión completa de la actividad comercial, descargar las credenciales de un sector específico o guardar la experiencia de cada banquero para configurar equipos de trabajo adaptados a los requerimientos y el perfil de un nuevo cliente”, destaca Iago Oro, director de retail y customer centric de Prodware.