Afiens Legal

Afiens es una firma profesional adaptada a las necesidades actuales del mercado legal, que combina innovación y desarrollos tecnológicos con un alto nivel técnico jurídico para prestar soluciones eficientes en externalización de procesos legales, ayudando a crear valor y aminorar así los costes internos en asesoría legal.

Resumen

Empresa

Despacho de abogados

Con sede en Madrid

Situación de partida

Disponían de licencias de escritorio de Office

Necesitaban mejorar su gestión documental

Buscaban una solución de gestión de relaciones con clientes

Solución

Office 365

SharePoint

Fast Sales

Una gestión más eficiente y segura de los documentos con Office 365 y un control de las relaciones con los clientes más efectiva con Fast Sales

Situación de partida

Afiens contaba con la versión de escritorio de Office y necesitaba actualizar sus licencias. Buscaban un partner que no sólo les ofreciese la solución que necesitaban sino también que les apoyase en la puesta en marcha del proyecto.Además, el espacio de almacenamiento de sus servidores estaba llegando a su límite por lo que necesitaban una solución dónde volcar sus documentos que ofreciese flexibilidad y mayores garantías de seguridad.

Les preocupaba también la gestión de las relaciones con sus clientes. La información sobre clientes y la eficiencia de los procesos comerciales. La compañía necesitaba renovar su infraestructura tecnológica y las soluciones en la nube de Microsoft respondían perfectamente a sus necesidades de flexibilidad, seguridad y escalabilidad.

Solución

Ya que necesitaban actualizar sus licencias de Office, Afiens optó por la versión en la nube de la solución, Office 365 la cual les permitiría despreocuparse de renovar sus licencias y mantenerlas siempre actualizadas. Office 365 no sólo les ofrecía actualizaciones constantes de sus aplicaciones, sino que también las licencias de correo y otras múltiples herramientas para la mejora de la productividad de la empresa. Además, necesitaban seguridad, Office 365 incluye servicios de seguridad muy avanzados que ofrecen amplias garantías para el tratamiento de datos confidenciales.

Sharepoint, fue la opción que eligieron para la gestión de sus documentos en la nube. Integrada dentro de Office 365 les permitía gestionar todos sus archivos en la nube y de forma sencilla a través de una única solución. Office 365 cubría todas sus necesidades y además les permitía ampliar sus licencias o espacio contratado de forma sencilla garantizando la escalabilidad de su tecnología. Fast sales CRM de ventas fue la solución que decidieron implantar para comenzar a gestionar de forma centralizada las relaciones con los clientes. Su integración con Office 365 y las aplicaciones que incluye fue clave en esta decisión.

Con Fast Sales, pueden ahora gestionar sus contactos desde Outlook, descargar y editar informes en Excel y cargar datos desde Sharepoint como facturas en las fichas de cliente del CRM. Afiens no sólo confió en Prodware para adquirir y gestionar sus soluciones sino también como socio tecnológico al contratar servicios de soporte avanzados, que incluyen soporte experto y formación, lo que les ha permitido despreocuparse de la gestión de su tecnología

Descargar PDF