Brinox

Brinox

Desde 1979 Brinox se dedica a fabricar y distribuir artículos de ferretería y bricolaje de excelente calidad con un servicio óptimo desde su sede de L’Hospitalet de Llobregat.En 1981, Brinox unió esfuerzos con Cuydesa (antigua Cuchillería Balaguer) para ampliar su oferta de productos y en 1999 modernizaron sus instalaciones para convertirse en líderes del sector con un catálogo que supera las 1.200 referencias de bricolaje, cocina o climatización entre otros.

El grupo cuenta con un equipo humano de más de 150 personas distribuidas en el área técnica, la de producción y la comercial, que dispone de una red de 40 puntos repartidos entre España, Portugal y México para asesorar a más de 9.000 clientes.

Resumen

Empresa

Desde 1979 fabrican artículos de ferretería, bricolaje y hogar

Cuentan con un catálogo que supera las 1.200 referencias

Situación de partida

ERP obsoleto con escasas funcionalidades

Necesidad de automatizar e integrar todos sus procesos de gestión

Solución

Microsoft Dynamics AX

Optimización de la producción y las entregas para mayor satisfacción de los clientes

Reducción de costes por la menor dependencia de talleres externos

Acceso a la información relevante a través del nuevo sitio web

Renueva su sistema de gestión empresarial gracias a Microsoft Dynamics AX

Situación de partida

Brinox estaba inmerso en un proceso de modernización empresarial para automatizar y optimizar sus procesos y disponer de funciones de gestión claves para su negocio. Su objetivo era sustituir una plataforma y ERP obsoletos por un sistema de información que proporcionara una gestión integrada de la empresa con información compartida en línea entre los diferentes departamentos.

Solución

A través de Microsoft Dynamics AX, la compañía se dotó de una potente funcionalidad en ámbitos tan esenciales para su actividad como la gestión de pedidos, la fabricación o la trazabilidad de producto. De esta forma, han visibilizado el inventario y mejorado los tiempos de espera, han optimizado el flujo de fabricación e incrementado las entregas a tiempo favoreciendo la satisfacción de sus clientes.

La completa funcionalidad de producción en Microsoft Dynamics AX también ha permitido a Brinox reducir la dependencia de talleres externos y con ello los costes. Además, clientes, proveedores, socios y empleados pueden acceder directamente a información relevante y realizar transacciones comerciales a través de su nuevo sitio web.

Descargar PDF