• Prodware

Microsoft Build 2020: el papel de los desarrolladores en la reconstrucción de las empresas

27 de mayo de 2020
Microsoft celebra, este año en streaming, su evento Microsoft Build 2020, que este año se centrará en novedades diseñadas para optimizar el trabajo de los desarrolladores

Durante los últimos años, desarrolladores de todo el mundo se han reunido en Seattle, el enclave para conocer e intercambiar ideas, perfeccionar o aprender habilidades y construir comunidad. Este año, el encuentro se realizará en streaming, pero el espíritu del evento continuará en línea.

La respuesta de la comunidad de desarrolladores que buscan aprender y conectarse en Microsoft Build 2020 ha sido abrumadora. De hecho, esta será la edición más grande, no sólo para el evento Build, sino para todos los eventos que Microsoft tiene programados. 

Build 2020 con el futuro de las empresas

La comunidad de desarrolladores participará de forma activa en la construcción de las organizaciones e industrias. Es por ello que este evento Build 2020 tendrá como tema central el papel crítico de los desarrolladores y cómo la gama de nuevas herramientas y servicios pueden satisfacer sus necesidades para proporcionar impacto y valor inmediatos, potenciando las innovaciones que ayudan a las organizaciones y las personas a lograr sus objetivos. 

A medida que los entornos de trabajo evolucionan, Microsoft está creando soluciones para ayudar a las empresas a construir, reconstruir y prosperar, incluidas nuevas herramientas que permiten a los desarrolladores diseñar y entregar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) de una manera ética y responsable, así como ayudarles a crear experiencias de productividad conectadas.

En este sentido, se pondrá énfasis en el impacto y el valor, ofreciendo soluciones dentro de Azure, M365 y Windows, desde herramientas para ayudar a los desarrolladores a ser más colaborativos y productivos en el trabajo, hasta servicios que ofrecen a los clientes la flexibilidad para implementar capacidades de IA en cualquier entorno y sin experiencia previa en codificación.

Y, por último, se hablará sobre la excelencia técnica y cómo buscamos ayudar a los desarrolladores a lograr más en el futuro a través de la IA y otros avances tecnológicos.

Principales novedades Microsoft 

Asimismo, durante el evento Presentamos Azure Synapse Link, que reúne los servicios y análisis de bases de datos operativas en tiempo real. Lanzado inicialmente en Azure Cosmos DB, pero próximamente a todos los sistemas operativos, Azure Synapse Link ayuda a los clientes a reducir los costes y reducir el tiempo para obtener información valiosa sin administrar el movimiento de datos.

Las mejoras de plataforma en Microsoft Teams incluyen una experiencia optimizada para que los desarrolladores busquen y publiquen aplicaciones de Teams desde Visual Studio y Visual Studio Code; la capacidad de los administradores de TI para evaluar e implementar aplicaciones de línea de negocio e ISV para sus usuarios en los equipos; y nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con las aplicaciones en los equipos.

Además, se anunciarán actualizaciones de Fluid Framework, incluyendo cómo sea de código abierto para los desarrolladores, e introduciendo la primera manera para que los usuarios finales experimenten Fluid con la próxima disponibilidad de componentes de Fluid y espacios de trabajo de Fluid en Office.com y Outlook para la Web. Así como nuevas herramientas de aprendizaje automático responsable en Azure Machine Learning y nuestros kits de herramientas de OSS para ayudar a los clientes a implementar modelos de IA de forma más responsable mejorando la interpretación del modelo, reduciendo la injusticia al tiempo que garantiza la privacidad y la confidencialidad de los datos.
Para ayudar a unificar el desarrollo de aplicaciones en 1.000 millones de dispositivos Windows 10, se presentará también Project Reunion: nuestra visión para evolucionar la plataforma para desarrolladores de Windows para facilitar la integración en las API de Win32 y UWP y crear excelentes aplicaciones que funcionen en todas las versiones y dispositivos de Windows 10 que usan las personas.

Por otro lado, se hablará de la inversión en la tecnología integral de automatización robótica de procesos (RPA) de bajo código a Power Automate con la adquisición de Softomotive, un proveedor líder de entornos de desarrollo RPA de bajo código y fáciles de usar. La tecnología de Softomotive complementará los flujos de interfaz de usuario para optimizar la forma en que nuestros clientes realizan el trabajo. Además de una de las supercomputadoras de IA más potentes del mundo integradas en Azure. Desarrollado en colaboración con OpenAI y exclusivamente para OpenAI, este superordenador está diseñado específicamente para entrenar modelos de IA distribuidos masivos, lo que le ofrece todas las ventajas de un dispositivo dedicado junto con las ventajas de la sólida infraestructura en la nube moderna de Azure.

Como parte del como l compromiso de Microsoft de ayudar a los estudiantes a desarrollar ideas grandes y audaces proporcionando herramientas, programas y tecnología para aprender las habilidades que necesitarán para crear, se anunciarán los seis equipos finalistas en la Imagine Cup de este año, y desvelamos al campeón de 2020.  Las ideas principales incluyen soluciones que ayudan a mejorar el tratamiento de los jóvenes que viven con enfermedades mentales; herramientas que ayudan a combatir la desinformación en los medios de comunicación; y tecnología que permite a los médicos detectar la enfermedad de Parkinson de inicio temprano y realizar un seguimiento del progreso del paciente a lo largo de los planes de tratamiento.

Y, por último, presentaremos Microsoft Cloud for Healthcare, nuestra primera oferta en la nube específica del sector, que reúne capacidades para que los clientes y socios enriquezcan la participación de los pacientes, conecten equipos de atención y mejoren la colaboración, la toma de decisiones y la eficiencia operativa. Microsoft Cloud for Healthcare admitirá capacidades como la nueva aplicación Bookings en Teams, que ahora está disponible de forma general para los clientes de todos los sectores para ayudar a programar, administrar y llevar a cabo citas virtuales de negocio a consumidor. Teams admite el cumplimiento de HIPAA y cuenta con la certificación HITRUST.