Prodware patrocina el Informe de moda online 2020, estudio de referencia para el sector

El 29 de abril se presentó la IV edición del Informe de moda online realizado por Modaes, que analiza los datos y la evolución de la moda online en España e incluye un capítulo especial sobre el impacto del Covid-19 en las ventas de moda a través de la red

13/04/2020

Un año más Prodware patrocina el Informe anual de moda online de 2020, impulsado por Modaes, grupo editorial líder en información económica del negocio de la moda en España y elaborado por Kantar. Esta cuarta edición del informe incluye, además de citas, datos y evolución de la moda online en España, un capítulo especial sobre el impacto del Covid-19 en las ventas de moda a través de la red.

Así, el informe afirma que el 14% de los consumidores ha comprado o planea hacerlo durante el confinamiento por lo que se vaticina que el ecommerce podría salvar a la moda durante la crisis del Coronavirus, ya que el sector se ha visto obligado a detener por completo toda la distribución física.

Independientemente de la complicada situación actual, Modaes revela en su informe que la moda online va ganando importancia en España. De hecho, asegura que en 2019 el mercado de venta online se situó en un 9,3% de la cuota de mercado, un 2% más que el año anterior.

Asimismo, asegura que el 33% de los españoles y residentes compran moda a través de internet, un dato que ha evolucionado favorablemente desde 2012 en el que el porcentaje de compradores era de un 7%.

Retos a los que se enfrenta el sector de la moda cuando llegue la nueva normalidad

Esta cuarta edición del Informe de la Moda Online en España, también anticipa las tendencias que podrían acelerarse cuando llegue la nueva normalidad tras el impacto de la pandemia. A grandes rasgos, estas tendencias pasan por el crecimiento de la frecuencia de compra online en nuestro país y el retroceso de las visitas a tiendas físicas.

En este sentido, durante su intervención en la presentación del Informe, celebrada el 29 de abril, nuestro director de Retail y Customer Centric, Iago Oro, ha hablado de la importancia de la transformación digital de las empresas de moda para adaptarse a esta nueva realidad. Según Oro, es imprescindible apostar por la tecnología para conjugar el nuevo comportamiento del consumidor, la incertidumbre económica, las políticas restrictivas del gobierno y las consideraciones de salud y emocionales que están evolucionando día a día.

En concreto, el experto de Prodware ha destacado, además de la necesidad de potenciar los canales digitales y reforzar la experiencia de cliente y el Customer Service para generar mayor confianza, la obligación de adoptar nuevas medidas para afrontar la imposición de la distancia social en las tiendas físicas. En cuanto a las tendencias tecnológicas que pueden contribuir a esta adopción, Iago Oro ha mencionado herramientas para el control de aforo y distancia entre clientes, el aumento de la sensación de seguridad y nuevos métodos de pago que contribuyan a evitar colas en las cajas.

Por tanto, un año más el Informe de la moda online de Modaes se convierte en un fantástico termómetro que año a año muestra el avance imparable del canal digital en la moda y las capacidades que aporta al sector para enfrentarse a situaciones de crisis.