Microsoft, líder en 5 líneas de seguridad según Gartner

El reconocimiento demuestra la amplitud y profundidad de la oferta de seguridad de Microsoft en diferentes ámbitos

30/01/2020

Gartner ha nombrado a Microsoft líder Seguridad en cinco Cuadrantes Mágicos. Esta noticia habla de la amplitud y profundidad de la oferta de seguridad de Microsoft. Gartner coloca a los proveedores como líderes que demuestran un progreso y un esfuerzo equilibrados en todas las categorías de ejecución y visión. Esto significa que los líderes no solo tienen las personas y las capacidades para ofrecer soluciones sólidas hoy en día, sino que también entienden el mercado y tienen una estrategia para satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro. 

En concreto estos han sido los diferentes ámbitos de la seguridad tecnológica y sus soluciones especificas por las que Microsoft ha recibido este reconocimiento:

Microsoft Cloud Security App en Cloud Access Security Broker

Microsoft Cloud Security App es un agente de seguridad en la nube que admite distintos modos de implementación. Entre ellos, la recopilación de registros, los conectores de API y el Proxy inverso.

Así, sus principales funciones son: 

- Detectar y controlar el uso de Shadow IT
- Proteger información confidencial en cualquier lugar de la nube
- Prever ciberamenazas y anomalías
- Evaluar el cumplimiento de las aplicaciones en la nube

Azure Active Directory en Access Management

Azure Active Directory, también denominado Azure AD, es un servicio de administración de identidades y acceso basado en la nube que facilita el inicio de sesión y el acceso a recursos como Oficce 365, Azure Portal, las aplicaciones de la red corporativa o la intranet, entre otros. 

Information Protection en Information Archiving

También conocido como AIP, Azure Information Protection, es una solución basada en la nube que permite a las organizaciones clasificar y proteger, si es necesario, los documentos y correos electrónicos mediante etiquetas.

Los administradores pueden aplicar automáticamente las etiquetas, definiendo reglas y condiciones y los usuarios pueden hacerlo manualmente a partir de una combinación de recomendaciones.

Intune, dentro de las soluciones Enterprise Mobility & Security como tecnología Endpoint Management

Intune es también un servicio basado en la nube que se centra en la administración de servicios y aplicaciones móviles.Este servicio permite a los usuarios ser productivos protegiendo los datos de la organización. Algunas de sus funcionalidades son: 

- Elegir estar al 100 % en una nube con Intune, o aplicar una administración conjunta con Configuration Manager e Intune
- Establecer reglas y configurar los valores de los dispositivos personales y de la organización para tener acceso a los datos y las redes
- Implementar y autenticar aplicaciones en dispositivos, tanto locales como móviles
- Proteger la información de su empresa controlando el modo en que los usuarios acceden a la información y la comparten
- Garantizar que los dispositivos y las aplicaciones sean compatibles con los requisitos de seguridad

Advanced Threat Protection en Endpoint Protection

ATP es una solución de seguridad basada en la nube que aprovecha las señales de Active Directory local para identificar, detectar e investigar amenazas avanzadas, identidades puestas en peligro y acciones malintencionadas dirigidas a la organización efectuadas por usuarios internos. 

Permite detectar ataques avanzados con el objetivo de:

- Supervisar usuarios, el comportamiento de la entidad y las actividades con análisis basados en aprendizaje
- Proteger las identidades y las credenciales del usuario almacenadas en Active Directory
- Identificar e investigar las actividades del usuario sospechosas y los ataques avanzados a lo largo de la cadena de destrucción
- Proporcionar información clara sobre los incidentes en una escala de tiempo sencilla para una rápida evaluación de prioridades