Prodware apuesta por el talento joven con sus programas de formación Prodware Academy

Prodware promueve diferentes iniciativas formativas para apoyar el talento y ofrecer a jóvenes recién titulados la oportunidad de incorporarse al mercado laboral a través del sector tecnológico

30/01/2020

Prodware Academy es una iniciativa de Grupo Prodware, multinacional especializada en transformación digital, para fomentar la formación de los profesionales de la compañía y apostar por la incorporación al mercado laboral de jóvenes con altas capacidades para el sector tecnológico.

Dentro de Prodware Academy se enmarcan 3 programas formativos diferentes, Prodware Graduated Programme, centrado en la formación continua de los empleados de la compañía, Ready to Grow, que busca dar a jóvenes estudiantes la oportunidad de incorporarse al mercado laboral y Alumno 4.0, cuya finalidad es llegar a acuerdos con diversas universidades y centros de negocio para incorporar a la compañía a los jóvenes con mayor potencial para el sector tecnológico.

El objetivo de estos tres programas es que profesionales recién graduados, que buscan su primera incorporación al mercado laboral puedan perfeccionar sus perfiles a través de formación específica en los productos tecnológicos de Prodware, así como en habilidades comunicativas y de consultoría.

Prodware Graduate Programme

Esta iniciativa consiste en la realización de dos semanas formativas a las que asisten los jóvenes recién incorporados al Grupo.

Cada año, este evento se celebra en dos de las oficinas del Grupo Prodware y en él, durante las dos semanas, los jóvenes talentos reciben formación interna sobre los productos de Microsoft y sobre el sector de la consultoría.

Con estas jornadas, Prodware busca formar a los jóvenes en conocimientos específicos sobre las soluciones que ofrece a sus clientes y sobre las habilidades que necesita un buen consultor tecnológico, con el objetivo de que estos nuevos talentos empiecen a tejer su red de contactos a nivel internacional, conozcan el Grupo Prodware y sus posibilidades de crecimiento y desarrollo dentro de Prodware.

Ready to grow

Este programa, impulsado por Prodware España tiene por objetivo fomentar la incorporación de recién titulados al mercado laboral a través de la selección e incorporación en la compañía de jóvenes estudiantes mediante una beca de un año.

Durante este período de beca los recién titulados, adquieren conocimientos sobre consultoría, gestión de proyectos y productos Microsoft, y cuentan con el acompañamiento de un tutor.

Una vez finalizada la beca inicial, aquellos jóvenes que lo deseen podrán incorporarse a la empresa como empleados, aprovechando los conocimientos que han adquirido durante su año de formación en la compañía.

Prodware España publica ofertas de becas cada año para que los alumnos se inscriban y, de entre todos los solicitantes, se selecciona a los perfiles idóneos para el programa.

Alumno 4.0

Esta apuesta de Microsoft está basada en la consecución de acuerdos con diferentes universidades como la UCM o la UNIR, centros de formación y escuelas de negocio como ESIC, para dar empleo al talento joven en el sector tecnológico.

El objetivo es formar y favorecer la incorporación del mejor talento digital al mercado laboral, proporcionando formación en las últimas tendencias de negocio y tecnología.

De esta manera, los jóvenes reciben formación específica de los productos de Microsoft y pueden obtener diversas certificaciones oficiales, mejorando sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico.

Prodware lleva varios años apostando por este tipo de programas formativos que cuentan, hasta la fecha, con unos altos porcentajes de éxito. De hecho, casi el 100% de los candidatos comienzan su carrera profesional en Prodware tras su periodo de formación.