NUEVO MODELO DE LICENCIAMIENTO DYNAMICS 365

Microsoft lanza en la wave 2 el denominado modelo de “Base licenses” y “Attach licenses”

02/12/2019

Con el último lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 se ha anunciado una revisión significativa del modelo de licencia. El modelo de precios basado en el plan anterior ha sido reemplazado por el denominado modelo de “Base licenses” y “Attach licenses”. Esto supone que las organizaciones ya no tienen que adquirir todas las aplicaciones de un plan a un precio fijo y, por tanto, cada usuario tendrá asignada una licencia básica para una aplicación a la que se le puede asignar licencias “attach” para aplicaciones adicionales. Microsoft ofrece así la posibilidad de adquirir solo las aplicaciones de negocio que sean relevantes para el correcto funcionamiento de la empresa.

Base Licenses y Attach Licenses 

La Base license debe asignarse al usuario para la aplicación que utiliza principalmente, aquella que le da soporte en sus tareas principales. Las licencias base están disponibles en Sales, Customer Service, Field Service, Project Service Automation, Supply Chain Management, Finance, Retail y Talent. La aplicación de mayor precio siempre debe usarse como Base License.

novedades-wave2

Si un usuario necesita aplicaciones adicionales, estas se pueden agregar como Attach licenses, que están disponibles a un precio con descuento. No hay límite para la cantidad de licencias attach que se pueden agregar y su funcionalidad no difiere de las licencias base.

Las attach licenses no están disponibles para Project Service Automation, Marketing, Talent, Supply Chain Management, Finance y Retail.

¿Cómo afecta este nuevo licenciamiento a clientes actuales de Dynamics?

El modelo de licencia Base y Attach entró en vigor el 1 de octubre de 2019. Este modelo no afecta a las organizaciones que compraron licencias antes de esta fecha, es decir, no aplica a acuerdos existentes. Para clientes que ya disponen de Dynamics 365, el modelo se aplicará 12 meses después de la fecha de compra de la licencia original.

Se trata de una excelente oportunidad para reevaluar las necesidades generales de tu compañía y optimizar tus business apps si fuera necesario. Contáctanos y estudiaremos tu caso concreto para evaluar el impacto del nuevo licenciamiento y ofrecerte la opción más adecuada para tu organización.