Prodware, Microsoft y Forrester marcan el camino hacia el Servicio 4.0

Los servicios de campo dan un salto al futuro con la adopción de IoT y la realidad aumentada

28/11/2019

Prodware, líder en procesos de transformación digital para empresas, ha organizado el desayuno de negocio “Hacia el Servicio 4.0: Modelos inteligentes para gestionar equipos técnicos desplazados”. El evento, celebrado en las instalaciones de Microsoft en Barcelona, ha reunido a una selección de profesionales de grandes compañías para profundizar en las tecnologías que mejoran las experiencias de servicio y reducen el coste de las operaciones para fidelizar al cliente e impulsar la diferenciación en toda la cadena de valor. A lo largo de la mañana, expertos de Prodware, Microsoft y Forrester han analizado las principales claves para rentabilizar los servicios de campo y mostrado a los asistentes las mejores prácticas de innovación en Field Service.

evento-field-service-barcelona-microsoft-prodware

Thomas Husson, VP & Principal Analyst de Forrester, señaló la necesaria evolución de la cultura de las organizaciones hacia la experiencia del servicio. Más allá del ROI y de la eficiencia operativa que proporcionan las soluciones Field Service, Husson destacó un 41% de mejora en satisfacción de empleados, un 60% de reducción de costes de comunicaciones y un 77% de rapidez en el acceso a la información. Husson subrayó la correlación entre Customer Experience, Employee Experience y los resultados de negocio.

A continuación, David Ajuriaeusokoa, director de Industria en Prodware se centró en las soluciones de gestión Field Service y el impacto de los servicios 4.0 en el negocio. El ROI de las soluciones Field Service se traduce en el incremento de la productividad de los técnicos, en la eficiencia de las operaciones y en la optimización de recursos. El ahorro de combustible, la planificación eficiente de las rutas, la mejora de los tiempos de respuesta y del cumplimiento de los compromisos o la distribución eficaz de los canales han sido los principales beneficios citados durante la ponencia.

Javier Castro, Field Service Specialist en Prodware y David Hurtado, Technology Evangelist en Microsoft, mostraron a través de una demo todas las acciones que implica la gestión de un equipo de servicios de campo en un ciclo laboral, desde la orden de trabajo hasta la firma de la factura pasando por la planificación inteligente y la ejecución del servicio. Tecnologías innovadoras como la Realidad Aumentada, IoT y la Inteligencia Artificial son ya el presente de los servicios de campo