MICROSOFT REFUERZA SU APUESTA POR LA GESTIÓN DE RRHH

Las capacidades de las soluciones FourVision y Elevate HR se integrarán en Talent para acelerar la innovación de las operaciones

02/12/2019

La visión de Microsoft para Dynamics 365 Talent es equilibrar la excelencia operativa, la agilidad organizacional y la experiencia de los empleados para crear un lugar de trabajo donde tanto las personas como el negocio prosperen.

Para ayudar a las organizaciones a lograr esta misión, Microsoft ha adquirido las soluciones estratégicas FourVision y Elevate HR para acelerar la innovación de las operaciones de recursos humanos, desglosando los silos de datos de las personas y proporcionando una visión centralizada de la fuerza laboral, así como automatizando tareas clave que históricamente se han realizado en papel o usando Microsoft Excel.

Las nuevas capacidades se centran en estas experiencias críticas de los empleados:

Vacaciones, bajas, excedencias

Gestionar los planes de permisos y ausencias es fundamental para que las empresas garanticen la cobertura comercial y brinden beneficios de tiempo libre a sus empleados. Estos son extraordinariamente diferentes debido a las políticas internas de las compañías y a las complejas leyes que muchos países aplican. Las nuevas capacidades permitirán gestionar mejor las numerosas leyes y los acuerdos de negociación aplicados a este tipo de programas de derecho.

Tiempo y asistencia

El seguimiento de la asistencia real y el tiempo de ausencia de los empleados a través de control horario es fundamental para muchos procesos operativos, como la nómina, los beneficios y el pago. La nueva IP permitirá a las organizaciones respaldar las políticas que varían según el país, el sector y la organización para el seguimiento del tiempo trabajado. Las organizaciones de fabricación, retail y servicios profesionales ahora tienen la capacidad de registrar el tiempo de forma simple, rápida y precisa integrada con los permisos y ausencias.

Gestión de beneficios

Las organizaciones necesitan desarrollar y gestionar programas de beneficios altamente competitivos para atraer y retener el talento y ser competitivos. La gestión de estos programas requiere sistemas altamente configurables que también brindan capacidades de autoservicio intuitivas y modernas para que los empleados comprendan y gestionen los beneficios disponibles para ellos. Esta inversión clave ayudará a las empresas a gestionar programas de beneficios complejos, incluidas las tasas de beneficios escalonados y derechos. 

Estas nuevas inversiones estratégicas permitirán el área de recursos humanos operar con la destreza y la velocidad requeridas por el resto de la empresa y permitirán a los empleados ser más autónomos en gestiones críticas.