PRODWARE ABORDA LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN RETAIL Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

Reunimos en Sevilla a responsables del área TI de empresas asociadas a CAEA

29/11/2019

El pasado 13 de noviembre celebramos en la sede de la Confederación de Empresarios Andaluces en Sevilla la jornada Tendencias Tecnológicas en Retail, en la que reunimos a responsables del área TI de empresas asociadas a CAEA. En este encuentro se puso de manifiesto cómo la tecnología está cambiando la forma en que los clientes compran y la forma en que las empresas hacen negocios. Los retailers se enfrentan a enormes retos en un mercado exigente y competitivo.

Mateo Hernández, ebusiness lead en Prodware, señaló que uno de los retos principales a batir por los retailers es ofrecer una experiencia única a sus clientes, independientemente del canal a través del que interactúen con la marca. El comercio unificado permite alcanzar lo que hoy es tan difícil de conseguir: una experiencia de cliente homogénea y cruzada. Los clientes tienen más opciones que nunca y su lealtad es fugaz. Corregir una mala experiencia del cliente es un proceso costoso y lento. Es mejor evitarlo invirtiendo para que la experiencia del cliente sea siempre positiva, a través de todos los canales y desde el primer momento.

evento-caea-prodware

Con todos los puntos de engagement de los clientes conectados en tiempo real, unified commerce permite brindar una experiencia integral y personalizada al cliente de manera 100% consistente. Eso significa que podemos personalizarla al máximo, ya que podemos tratar a cada cliente como el individuo que es durante toda la relación con la marca. La evolución de la omnicanalidad pasa por el comercio unificado gracias al cual los retailers puedan crear experiencias digitales personalizadas, únicas y efectivas.

La segunda parte de la jornada se centró en las tecnologías más innovadoras que son necesarias para construir el futuro del sector. Javier Pérez, Intelligent Cloud Practice Manager en Prodware, hizo un repaso a tecnologías aplicadas a múltiples escenarios de retail como la inteligencia artificial, los servicios cognitivos, la analítica avanzada y machine learning enfocado a la predicción de la demanda.

También se mostraron las soluciones no-code y low-code, que han conseguido acercar a todos los profesionales de las organizaciones, de cualquier tamaño y actividad, los recursos necesarios para crear soluciones que permitan hacer crecer su negocio. Es decir, simplifican y hasta eliminan el desarrollo para que cualquier usuario pueda convertir sus ideas en soluciones de valor. PowerApps permite desarrollo rápido y ágil de aplicaciones de negocio; Power Automate, los flujos de negocio con más de 300 conectores; y Forms, diseños y publicación de formularios con lógica simple de negocio. Estas tres soluciones son algunas de las soluciones incluidas en Microsoft Power Platform.

Todas las soluciones anteriores ayudan a evolucionar los negocios de distribución comercial y proporcionar experiencias innovadoras a sus clientes.