Windows Virtual Desktop despliega rápidamente escritorios y aplicaciones Windows en Azure

El servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones de Microsoft ya está disponible en todo el mundo

29/10/2019

Windows Virtual Desktop, el servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones de Microsoft, está ya disponible en todo el mundo para Windows, Android, Mac, iOS y HTML 5. Windows Virtual Desktop es el único servicio que ofrece una gestión simplificada, experiencia Windows 10 multisesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS). Asimismo, este nuevo servicio de Microsoft permite el despliegue de escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en tan solo cuestión de minutos.

Windows Virtual Desktop ayuda a hacer que los profesionales trabajen de forma segura dondequiera que estén.  Windows Virtual Desktop les proporciona la experiencia de escritorio de Windows 10 con la que están familiarizados en una gran variedad de dispositivos y navegadores web.

Aunque el fin del soporte para Windows 7 se producirá en enero de 2020, algunos clientes necesitarán seguir demandando soporte para aplicaciones heredadas de Windows 7, mientras migran a Windows 10. Por ello, Microsoft pone a su disposición Windows Virtual Desktop, servicio con el que pueden virtualizar sus escritorios de Windows 7 y contar con actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) gratuitas hasta enero de 2023.

Además, con el fin de que los usuarios finales sean aún más productivos, Microsoft ha invertido mucho en la experiencia de Office en un entorno virtualizado con mejoras nativa.