La transición a Unified Interface permite aprovechar todo el potencial de funcionalidad, rendimiento y seguridad

A partir del 1 de octubre de 2019 todos los clientes que no hayan hecho la transición a la nueva interfaz, no recibirán ninguna nueva funcionalidad de Dynamics 365

30/09/2019

Desde el 1 de octubre el legacy web client de Dynamics 365 Customer Engagement se descontinúa, lo que supone que las organizaciones que no cambien a Unified Interface no podrán acceder a las nuevas funcionalidades de las actualizaciones. Esto afectará a Dynamics 365, Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Field Service, Dynamics 365 Project Service y Dynamics 365 Marketing. Microsoft continuará brindando soporte, seguridad y otras actualizaciones críticas al legacy web client de Dynamics 365, pero no lanzará ninguna funcionalidad adicional más allá de lo que ya se ha anunciado.

Prodware acompañará a sus clientes en esta transición para que experimenten los muchos beneficios de la nueva interfaz de usuario. Estas son sus principales ventajas:

 - Trabajar desde cualquier lugar: los usuarios esperan poder trabajar desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo. La interfaz unificada es una experiencia basada en metadatos con controles integrados en un marco extensible que proporciona una experiencia uniforme en clientes móviles, integrados y web. La pantalla de la aplicación vuelve al tamaño de la pantalla en uso.
 - Creación de roles foco: junto con la interfaz unificada, la creación de roles foco ayuda a simplificar la experiencia del usuario final al incluir solo las tareas y la información para un rol determinado en su organización. Esto reduce la confusión del usuario y los costes de formación.
 - Navegación mejorada: los usuarios finales pueden moverse rápidamente entre aplicaciones y navegar fácilmente con favoritos recientes y fijados. Junto con las experiencias enfocadas a roles, los usuarios solo ven lo que necesitan.
 - Rendimiento mejorado: se han producido grandes mejoras en el rendimiento general sobre el legacy web client. Los ejemplos incluyen la recuperación de metadatos de la aplicación, la mejora de los formularios, la reducción de los tiempos de la carga de formularios y cuadrículas y el rendimiento mejorado de Form Ribbons personalizados.
 - Mejoras generales de productividad: los clics reducidos para tareas comunes a través del Timeline Wall y Business Process Flows mejoran la eficiencia para los usuarios.
 - Accesibilidad: la interfaz unificada se ha desarrollado teniendo en cuenta los estándares de accesibilidad, incluidas las normas Web Content Accessibility Guidelines (WCAG). 


La evolución de las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 trae cambios funcionales y de arquitectura para permitir la transformación digital. La interfaz para esta nueva experiencia de usuario, Unified Interface, se basa en principios de diseño web responsive, que proporcionan una visualización e interacción óptimas para cualquier tamaño de pantalla, dispositivo u orientación del navegador. Unified Interface será la experiencia predeterminada para los usuarios finales de las aplicaciones de Dynamics 365. La transición supone, por tanto, una oportunidad de revisar las implementaciones actuales y optimizar los flujos de trabajo para reflejar la evolución del negocio.