Microsoft Inspire 2019: Satya Nadella marca a los partners el camino de la innovación

Prodware acude a la conferencia anual de socios de Microsoft donde se muestran las últimas novedades de Azure, Dynamics 365, realidad mixta y Microsoft 365

19/07/2019

Numerosas novedades tecnológicas y oportunidades para los partners han sido presentadas los días 14 al 18 de Julio en Las Vegas, en evento Microsoft Inspire 2019. Prodware ha acudido un año más a este gran escaparate de tendencias, soluciones y experiencias totalmente innovadoras.

Microsoft sigue girando su potente motor de innovación y continúa generando nuevas oportunidades de negocio para sus socios. En la conferencia, Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó algunos de los mayores logros conseguidos sobre la plataforma en la nube de Azure y el "Intelligent Edge", así como en Dynamics 365, PowerApps, realidad mixta y Microsoft 365.

Azure
No es una novedad que los datos son un verdadero tesoro hoy en día. Sorprenden las declaraciones de Nadella en las que indica que "el 90% de los datos que tenemos hoy se generaron en los últimos dos años”. Esto es lo que impulsa a Microsoft construir Azure como el gran ordenador del mundo con 54 regiones de data centers, las últimas regiones en el Medio Oriente y en África. Un Azure abierto a otras lenguajes, aplicaciones e infraestructura como Linux, Java, .NET, Red Hat, Oracle, etc.

Intelligent Edge
Como parte de la apuesta por la nube, esta infraestructura es también una de las claves señaladas en Microsoft Inspire 2019. Permite aprovechar el potencial del internet de las cosas, la movilidad y la inteligencia artificial en la periferia de la nube, y ofrece consistencia en los modelos operativos, lo que se traduce en seguridad de gestión. 

Power Platform
Se crearán 500 millones de aplicaciones en los próximos cinco años. Este desafío supone que será imposible contar con desarrolladores profesionales para llevarlas a cabo. 
¿Cómo resuelve Microsoft este reto? Creando una plataforma de desarrollo low code con unas capacidades desconocidas hasta el momento: la Power Platform, que cuenta con herramientas como Power BI, Flow o PowerApps y que está basada en los servicios de Azure, con un modelo de datos común, conectividad con Dynamics 365 y Microsoft 365. A la plataforma se añade AI Builder, que recoge capacidades de los servicios cognitivos de inteligencia artificial para cualquier tipo de aplicación.

Dynamics 365
La completa aplicación empresarial para todas las áreas de la compañía -ventas, finanzas, operaciones, soporte, marketing, talento, etc.- añade Inteligencia Artificial a todas estas funciones. Se ha lanzado un nuevo conjunto completo de módulos de información con inteligencia para predecir tu canal de ventas, impulsar su eficiencia, mejorar el servicio, la visión del cliente 360°, etc.

Realidad Mixta
Satya Nadella indicó que la nube de realidad mixta es una “nueva oportunidad comercial, el puente entre el proceso de negocio y cualquier aplicación a través de los límites de lo virtual y lo físico”. HoloLens 2 supone una revolución, ya que redobla las posibilidades de la primera versión. Se incorporan aplicaciones directamente en Dynamics 365: diseño, guías, asistencia remota, visualizador de productos. Todas son aplicaciones out of the box que aprovechan este nuevo medio de realidad mixta. Y cuenta también con muchas aplicaciones de terceros, desde la automatización industrial hasta la arquitectura.

A las novedosas capacidades de Hololens 2 se une un nuevo servicio en Azure, Azure Spatial Anchors. La combinación de Azure Spatial Anchors, las aplicaciones en Dynamics 365, un dispositivo como HoloLens 2 y cualquier teléfono con un marco de Realidad Aumentada pueden impulsar la siguiente generación de aplicaciones de realidad mixta y ofrecer oportunidades sin límite. 

Microsoft 365
La seguridad y el cumplimiento son propuestas de gran valor de Microsoft 365. Son los principales factores que han impulsado su crecimiento y adopción en 2018: el 95% de las empresas Fortune 500 ya lo utilizan. Windows 10 ha registrado el mayor crecimiento en el último año. La IA que se está infundiendo en todas las aplicaciones de Office. El vídeo ha dado un gran salto evolutivo con Stream. 
Por encima de todos los productos, el CEO de Microsoft, ha destacado Teams “es el hub del trabajo en equipo. Realmente, son cuatro productos en uno: dispone de chat, meetings, colaboración (con toda la riqueza de las herramientas de Office) y flujo de trabajo del proceso de negocio. Desafía las categorías de soluciones que existen en el mercado".

Más información sobre Microsoft Inspire 2019 en la web del evento.