El E-Commerce te hace más vulnerable al fraude

Dynamics 365 Fraud Protection está diseñado para la protección contra el fraude en los pagos y el comercio electrónico

28/06/2019

La transformación digital ha cambiado el comportamiento de las empresas y la mayoría hacen sus negocios online, en tiempo real y con muy poca intervención humana. Esto reduce los costes y mejora la experiencia del cliente, pero también expone a las compañías a graves amenazas de sofisticados ciberdelincuentes que intentan aprovechar el anonimato y la accesibilidad a los canales online.

Por ejemplo, en el comercio electrónico, intentan utilizar cuentas comprometidas e instrumentos de robo de pagos para cometer fraudes. También intentan otras actividades nefastas como el control de cuentas, las pruebas gratis, las falsas revisiones de productos, el fraude en la garantía, en el reembolso, la reventa, los programas de descuentos, etc. Todos ellos tienen un grave impacto en la rentabilidad y reputación de la empresa.

Algunos tipos de fraude incluso afectan a la sociedad en general, como el lavado de dinero o la publicación de noticias falsas. Debido a que el ROI para el fraude online es tan alto, es muy probable que todas las vulnerabilidades de una empresa sean descubiertas y explotadas al máximo. Además, a diferencia de lo que ocurría en los primeros años de Internet, los ciberdelincuentes actuales son equipos de profesionales bien financiados y equipados. Por eso, los profesionales bien equipados contra el fraude serán los que mejor lucharán contra ellos.

El objetivo de Dynamics 365 Fraud Protection, es exactamente ese, ayudar a las empresas que ofrecen un servicio e-commerce a reducir las pérdidas por fraude, aumentar las tasas de aceptación bancaria para obtener mayores ingresos y mejorar la experiencia de compra online. 

Microsoft lleva años protegiendo sus propios negocios de comercio online y esa experiencia le ha permitido desarrollar una tecnología sofisticada que aprovecha el big data, conectado a través de múltiples líneas de negocio, y aplica inteligencia artificial (IA) de última generación para ayudar a tomar decisiones más precisas en tiempo real. 

Entre los factores que diferencian a esta tecnología está la toma de huellas dactilares de dispositivos, la investigación de operaciones, una red de protección contra el fraude y un intercambio de conocimientos de confianza con los bancos. Esta tecnología ayuda a proteger las empresas mediante el uso de funciones innovadoras y avanzadas, entre las que se incluyen:

- Inteligencia artificial y perspectivas de la red de protección contra el fraude
- Un motor de reglas y un analista de fraude virtual
- Explorador de gráficos y panel de control KPI
- Refuerzo de aceptación de transacciones