Agiliza y mejora la búsqueda de talento con Dynamics 365 for Talent

Microsoft trabajado en el desarrollo de nuevas aplicaciones para mejorar las herramientas de atracción y gestión del talento

28/06/2019

Las nuevas herramientas permiten aprovechar los datos y los análisis para racionalizar y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de recursos humanos (desde la búsqueda y contratación a la gestión de empleados). Por un lado, Attract facilita los procesos de selección para contratar a las personas adecuadas en menos tiempo. La versión de abril de 2019 mejora la efectividad de la aplicación. Por otro lado, Onboard permite configurar nuevas contrataciones para mejorar el éxito el proceso. Y en el caso de Core HR, se amplían las funcionalidades básicas y se profundiza en las bajas y ausencias.

Colaboración con Linkedin

Uno de los principales cambios de la funcionalidad es el uso de Linkedin. Esta red social es la principal fuente mundial de candidatos, empleos y comunidades profesionales. Se ha profundizado la colaboración de ambas herramientas para permitir a los usuarios realizar una transición fluida de LinkedIn a Attract y viceversa al completar los flujos de trabajo comunes para la adquisición de talento.

Esto se traduce en múltiples aplicaciones diarias. Por ejemplo, con la reciente integración de Recruiter, un técnico de selección de personal puede usar LinkedIn para buscar en la amplia base de datos de candidatos y marcar esos candidatos con un solo clic para que aparezcan en su aplicación Attract para una oferta de trabajo específica de manera que pueda comparar con otros candidatos, programar entrevistas y, eventualmente, enviar una oferta.

Los candidatos no quieren tener que realizar muchos pasos innecesarios para solicitar un trabajo. Si el proceso es demasiado tedioso, pueden abandonarlo. Con el uso de “Solicitar con LinkedIn”, los candidatos podrán compartir su perfil de LinkedIn con los solicitantes de empleo en el site de desarrollo profesional Attract. Esto simplifica la inscripción en una oferta y elimina una de las barreras más grandes a las que enfrentan los candidatos en la solicitud. 

Compatible con otros portales de empleo

Encontrar a los mejores candidatos para un rol suele requerir una búsqueda amplia. En cierto sentido, las posibilidades de una empresa de encontrar a la mejor persona para un rol son directamente proporcionales a la cantidad de candidatos que ven y evalúan. Además de la integración con LinkedIn, se incluye la compatibilidad con portales de empleo para publicar ofertas de trabajo directamente en el portal e importar los candidatos directamente en Attract.

En muchas ocasiones, encontrar candidatos internos es más fácil y barato que seleccionar externos porque implica un proceso de búsqueda que puede dilatarse en el tiempo consumiendo recursos y fomenta que las personas abandonen la empresa cuando las oportunidades internas se ofrecen regularmente a candidatos externos. Attract permite comparar los requisitos del trabajo con los empleados internos, agregados a grupos de talentos, y seguir flujos de trabajo personalizados adaptados a los candidatos internos. La vista del perfil de un solicitante interno es completa y puede contener datos que provienen de los sistemas Core HR, Office 365 Delve y Graph, y sitios externos como LinkedIn.

Por otro lado, dispone de una amplia red de contactos aumenta las posibilidades de éxito, pero también podría resultar perjudicial si no se dispone de las herramientas adecuadas para seleccionar rápidamente un número reducido de candidatos. Con un volumen alto de perfiles, utilizar la inteligencia artificial permite agilizar el flujo de trabajo, la compatibilidad con herramientas de evaluación de terceros y las herramientas de colaboración de Office para reducir el tiempo necesario para seleccionar y analizar los candidatos. 

Onboard

Muchas compañías carecen todavía de herramientas que faciliten la incorporación de los nuevos empleados. Esta aplicación permite crear plantillas y contenido reutilizable para facilitar la llegada de personal de forma ágil. Estos materiales, disponibles en un mercado plantillas de incorporación y contenido, puede ser adaptar a diferentes disciplinas y departamentos específicos. En lugar de presentar una lista no estructurada, utilizar los datos de uso para resaltar las plantillas y el contenido que probablemente. 

La incorporación es un deporte de equipo. Durante la creación de una guía de incorporación, se utiliza el gráfico de personal para sugerir contactos que deben reunirse con el nuevo empleado durante las primeras semanas y programar reuniones automáticamente. Si el responsable de recursos humanos elige a alguien que no estaba en la lista sugerida, el sistema utiliza esa información y técnicas de aprendizaje automático para ajustar el motor de recomendaciones.

Core HR

La integración y la extensión son áreas clave dentro de Core HR. Los nuevos cambios permitirán a los clientes y partners cumplir los requisitos normativos e impulsar la transformación digital en sus organizaciones. Mediante la ampliación de la huella de los datos disponibles en Common Data Service (CDS) para aplicaciones, los clientes y partners podrán seguir aprovechando la eficacia de los conectores de datos de Dynamics 365 y CDS para aplicaciones. Asimismo, los usuarios podrán crear lienzos variados y aplicaciones basadas en modelos con PowerApps, automatizar el flujo de trabajo mediante Microsoft Flow y favorecer el uso de información detallada y análisis inteligentes con Power BI aprovechando el poder de los datos en Dynamics 365 for Talent.

En el caso de las bajas y ausencias, una gestión eficaz es vital no solo para garantizar el cumplimiento, sino también para contar con una plantilla comprometida. Las mejoras en esta área de Talent permitirán a las organizaciones configurar planes y directivas de bajas y ausencias para cumplir con las directivas regulatorias y de la compañía, así como proporcionar información detallada adicional sobre el tiempo libre de los empleados.

Cada organización y región tiene requisitos de negocio únicos relacionados con la gestión de bajas y ausencias. Estos pueden incluir políticas sobre cómo pueden los empleados tomarse o acumular tiempo libre. Permitir que las organizaciones configuren las bajas y ausencias para dar respuesta a sus necesidades empresariales únicas les ayuda a garantizar la compatibilidad y simplifica el proceso de gestión de bajas y ausencias.