Business Central presenta novedades de licenciamiento para sus versiones cloud y onpremise

La última actualización de Business Central presenta una nueva licencia de dispositivo en cloud y añade las licencias de administrador y contable externo en onpremise

18/06/2019

La solución Dynamics 365 Business Central se lanzó en abril de 2018 y, desde entonces, múltiples empresas de todos los tamaños y sectores cuentan con ella para acelerar la transformación digital de sus negocios. Actualmente conviven la versión online y la local (onpremise).

Según los últimos datos de Microsoft, se ha incrementado el ratio de conversión de usuarios de NAV a Business Central onpremise de 1:2 a 1:3. Desde mediados de mayo cada usuario completo de Dynamics NAV con licencia anterior al 1 de mayo de 2019 recibirá tres usuarios de Dynamics 365 Business Central en su paquete Essentials o tres usuarios de Dynamics 365 Business Central en sus paquetes Premium.

Una de las novedades es que cada CAL de un usuario concurrente limitado de Dynamics NAV, anterior al 1 de mayo de 2019, recibirá tres usuarios de Team Members de Dynamics 365 Business Central onpremise. Además, los clientes de Dynamics NAV que ya han realizado la transición a Dynamics 365 Business Central en las instalaciones recibirán los usuarios adicionales mediante un ajuste de licencia.

Otra novedad es que las licencias de los clientes de Business Central onpremise se han actualizado para incluir, sin cargo, una CAL para un usuario de contabilidad externa y una CAL para un usuario administrador del sistema. Estos tipos de usuarios se incluyen en el modelo de licencia de suscripción para Business Central en las instalaciones desde octubre de 2018 y ahora se han agregado al modelo de licencias perpetuas para Business Central en las instalaciones.

Y, por último, Microsoft ha anunciado que próximamente incluirá una licencia de Business Central Device (de dispositivo) en la lista de precios de CSP. Esto permitirá que desde un mismo dispositivo puedan acceder diferentes usuarios en diferentes momentos, una funcionalidad muy útil sobre todo en el sector retail e industrial.