Prodware presenta en BeDigital las últimas innovaciones para multiplicar la eficiencia y productividad en servicios de campo

BeDigital, evento de referencia en tecnologías digitales para la industria, acogió el caso práctico Field Service, sensorización e IoT: Cómo la tecnología Microsoft añade valor a tu cliente

07/06/2019

El evento, celebrado entre el 4 y el 6 de junio en Bilbao, ha sido un punto de encuentro donde conocer las últimas tecnologías para ayudar al sector industrial a abordar el reto de la transformación digital. En este contexto, Prodware ha mostrado las ventajas de las soluciones inteligentes que mejoran la experiencia del servicio y reducen el coste de las operaciones. Los encargados han sido Javier Castro, solution specialist de Prodware, y David Ajuriaeusokoa, director de Industria de Prodware.

A la ponencia Field Service, sensorización e IoT: Cómo la tecnología Microsoft añade valor a tu cliente, celebrada en el marco de Digital Talks, le siguió un panel de debate compuesto, además de por Javier Castro, por Jon Ander Solís, director de desarrollo de negocio de Orkli; Álvaro Polo, managing director de Accenture; y Antonio Flores, consejero delegado de Loop New Business Models. Este ciclo de conferencias y mesas redondas ha permitido a los participantes conocer tecnologías diseñadas especialmente para agilizar los procesos industriales más allá de la producción, optimizar el trabajo de los usuarios de equipos industriales y mejorar la competitividad de las compañías.

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La tecnología aplicada al mundo de las operaciones y mantenimiento se está convirtiendo en uno de los principales aliados de las empresas industriales y de servicios. En este sentido, la integración de sistemas IoT a los servicios de campo agilizan el día a día de un técnico de campo. Asimismo, el uso de tecnologías basadas en modelos inteligentes para gestionar equipos desplazados no solo mejora las experiencias de servicio, sino que permiten reducir el coste de las operaciones al tiempo que se fideliza al cliente y se logra una diferenciación en toda la cadena de valor. 

En la actualidad, los servicios de campo suponen una oportunidad para agregar valor y para construir relaciones más sólidas con los clientes. La tecnología ofrece la oportunidad de dar el salto a modelos proactivos y predictivos, modelos de dispatching inteligentes para la óptima planificación de recursos, en los que se dota a los técnicos en movilidad de la información y herramientas necesarias para trabajar en entornos complejos o situaciones desconocidas.

La conferencia de Prodware ha servido para poner de relieve las utilidades de la tecnología aplicada a los servicios de campo como una herramienta para mejorar la calidad de la atención, racionalizar recursos, optimizar el tiempo de los técnicos y, como consecuencia, generar un ahorro y fidelizar al cliente, lo que ayuda a incrementar las renovaciones de contrato. Por su parte, el debate ha aclarado aspectos relacionados con el impacto de la la transformación digital en la cultura de las compañías y en sus empleados o el uso real de los datos obtenidos de la sensorización del IoT y de otras fuentes. Asimismo, se ha respondido a cuestiones relativas a la capacidad de adaptar las soluciones a cada organización de acuerdo a sus necesidades.