Presentación del Informe de la moda online en España 2019

Asistimos a la presentación del Informe de la moda online en España 2019, realizado por Modaes y Kantar con la colaboración de Prodware

31/05/2019

Este 29 de mayo se ha presentado en Madrid el Informe de la moda online en España 2019, realizado por Modaes y Kantar con la colaboración de Prodware. El estudio pone puesto de manifiesto datos muy relevantes del sector, como que, por primera vez, las ventas online de retailers han superado a las de los pure players. El mundo online sigue ganando terreno en el comercio de moda. Internet copó el año pasado el 7,4% de las compras de moda España frente al 5,9% del año anterior. Se trata de la mayor subida histórica de esta cuota, que en 2012 llegaba solo al 1,4%, lo que pone de manifiesto la importancia del comercio electrónico para este sector y su proyección de crecimiento a futuro.

Tras la presentación del informe tuvo lugar una mesa de debate con profesionales de importantes marcas del retail, como Vestiare Collective, Renatta&Go, Tous, Neck&Neck, Showroomprive, Tendam, Dolores Promesas, El Ganso o La Tienda de Valentina. Además, Prodware aportó su conocimiento de negocio y su experiencia en proyectos tecnológicos del sector retail moda. Las fronteras difuminadas del mundo offline y online, la personalización, el conocimiento de cliente y la rentabilidad fueron alguno de los temas que se trataron.

Evento modaes

Si te interesa conocer los datos del Informe de la moda online en España 2019, te invitamos a descargártelo.