Nuevas capacidades de Dynamics 365 for Field Service

IoT integrado en Servicios de Campo para mejorar la visibilidad, la agilidad y la asignación de recursos

28/05/2019

Las nuevas capacidades Dynamics 365 for Field Service se circunscriben al ámbito de las visualizaciones, los comandos de dispositivo, el aprovisionamiento de dispositivos. Por otro lado, se optimiza la ubicación de recursos variable. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la visibilidad del estado de los dispositivos, incluso en tiempo real, agilizar la resolución de alertas y mejorar la asignación de recursos.


Visualizaciones de IoT integradas

Después de recibir una alerta de IoT, esta debe diagnosticarse. La nueva actualización ofrece datos de medición de IoT Central para consultarlos y usarlos en los servicios de campo.

- El estado del activo o el dispositivo es el primer paso para comprender la alerta. Proporciona una información que ayuda al usuario puede hacerse una idea general de lo que sucede en el dispositivo en tiempo real.

- El siguiente nivel de análisis consiste en ver el historial y la tendencia de las medidas del activo. Es útil para comprender si hay eventos aislados o bien si el evento forma parte de un patrón o una tendencia. Incluirá una escala de tiempo ajustable, así como el historial de reparaciones recientes del activo. De esta forma es más fácil comprender la relación con las reparaciones, los eventos y las tendencias.

- Otra área de análisis que debe tenerse en cuenta es la comparación con activos o dispositivos similares. Por ejemplo, pueden consultarse las mismas medidas en otros activos de la misma categoría. Esto es útil para comprender mejor qué es normal y determinar si están produciéndose eventos o tendencias similares en activos o dispositivos relacionados.


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Comandos de dispositivo

Cuando se diagnostica una alerta, en algunos casos se puede resolver enviando un comando al dispositivo. La aplicación Field Service permite clasificar los dispositivos en categorías y definir comandos que pueden enviarse a cualquier dispositivo dentro de la categoría. Los comandos pueden originarse en el servicio de campo (manual o automatizado) y ejecutarse en el dispositivo a través de IoT Central. El comando de carga se envía desde la aplicación Field Service a IoT Central utilizando flujos (basados en plantillas de Microsoft Flow). Después de enviar un comando, se puede supervisar el resultado usando las visualizaciones de IoT.

Aprovisionamiento de dispositivos

Efectuar una asignación entre dispositivos de IoT Central y dispositivos o activos de Field Service es fundamental para aprovechar todas las capacidades de IoT integrada, incluida una asignación apropiada a cuentas de servicio de campo. La capacidad de asignación sincronizada para un dispositivo, activo o cuenta está disponible como parte de la integración de IoT Central.

Ubicación de recursos variable

Con esta actualización se modifica el proceso de dotar de personal a su equipo en diferentes ubicaciones y en días distintos. En función de la demanda de los clientes, es posible que el responsable deba enviar recursos a diferentes áreas. Estas pueden ser áreas locales, o incluso de fuera del país o la región. En algunos casos, los recursos pueden viajar a un área remota una vez al mes y realizar trabajos en esa área, o puede que su equipo viaje de una ubicación del cliente a otra sin tener una base de operaciones.

Es posible que los recursos recojan sus piezas en el almacén todos los miércoles, pero que empiecen a trabajar desde sus hogares un día distinto. Con la ubicación con fecha de vigencia, puede satisfacer las cambiantes demandas de las diferentes ubicaciones interactuando con una API que le permite cambiar la ubicación de sus recursos. La optimización de la ubicación de recursos variable permite a un administrador de servicios, un distribuidor u otro empleado establecer las ubicaciones de inicio y finalización de un técnico a diario.