Dynamics 365 incluye gestión de pedidos distribuida

Con el fin de satisfacer al cliente se ha desarrollado Distributed Order Management (DOM) para Dynamics 365 for Retail y Dynamics 365 for Finance and Operations

28/05/2019

En el nuevo paradigma del sector retail, los comercios minoristas se esfuerzan por proporcionar una experiencia personalizada y unificada a través de varios canales de forma simultánea y con interacciones fluidas. Actualmente hay muchas opciones disponibles por lo que los consumidores comprarán donde puedan disfrutar de la experiencia más favorable. Los precios y los productos ya no son los factores principales en la decisión.

Para mejorar la experiencia del cliente, los retailers deben tener una completa visibilidad de su inventario en tiempo real y a lo largo de todos sus canales. Tener una visión integral del inventario optimiza el cumplimiento, la asignación y la distribución de pedidos. Es decir, adoptar e implementar un sistema de gestión de pedidos distribuida (DOM, por sus siglas en inglés) es cada vez más importante para los minoristas.

flow-dom

DOM optimiza el cumplimiento de pedidos a través de una compleja red de sistemas y procesos. Se basa en una sola vista global del inventario en toda la organización para administrar de forma inteligente los pedidos con el objetivo de realizarlos de la forma más precisa y rentable. Al mejorar la eficacia de la cadena de suministro, el minorista cumple mejor con las expectativas del cliente.

La funcionalidad permite diseñar varias reglas (de inventario mínimo, de prioridad de ubicación, número máximo de pedidos, etc.) en función de las necesidades de la compañía. A través de estas reglas y de la automatización es posible organizar los pedidos para solicitarlo a la tienda más idónea. Esto resulta especialmente útil para llevar un máximo control de los pedidos realizados desde una tienda al almacén central o para recoger en tienda.

La herramienta DOM está disponible en Dynamics 365 for Retail y en Dynamics 365 for Finance and Operations en la nube y puede configurarse a través de la administración del sistema. Más información sobre los resultados obtenidos con esta funcionalidad, el modo de procesamiento o el diseño de reglas.