Microsoft PowerApps simplifica los procesos de desarrollo de las aplicaciones

La versión de abril de 2019 incluye mejoras que ayudarán a los desarrolladores a diseñar aplicaciones de mayor calidad de manera más sencilla, sin renunciar a las funciones más avanzadas.

25/04/2019

Entre los cambios incluidos destacan la interfaz unificada, las capacidades de plataforma mejoradas, la mejora de la integración de aplicaciones y la posibilidad de crear aplicaciones a escala con las herramientas de desarrollo profesional de ISV. A continuación, se explican algunos de las funcionalidades que incluye la actualización de abril:

Capacidades nuevas y mejoradas para los creadores de aplicaciones

La nueva actualización pone a disposición del usuario el comprobador de soluciones con capacidades mejoradas para analizar y actuar. Además, ofrece nuevas comprobaciones de rendimiento y estabilidad implementadas para que pueda identificar rápidamente patrones problemáticos en sus soluciones.

Plataforma mejorada para administradores

Ahora los creadores y administradores pueden obtener ayuda contextual de aprendizaje guiado paso a paso en algunos escenarios habituales. La ayuda de aprendizaje guiado estará disponible en Microsoft Flow (el proceso de creación y aprobación), en el centro de administración de Power Platform (la habilitación de un buzón para usar la sincronización del lado del servidor) y en PowerApps Studio.

Informes de uso de aplicaciones en la bandeja de entrada

Los creadores reciben informes periódicos (por correo electrónico y en el producto) sobre el uso de aplicaciones para usuarios finales, incluidas recomendaciones sobre cómo mejorar las experiencias después de que las aplicaciones se publican por primera vez. Esta comunicación se adapta en función de las aplicaciones que un creador esté elaborando e incluye recomendaciones específicas para recursos de aprendizaje.

Disponible el nuevo diseñador de vistas de Common Data Service

 Este sistema permite crear nuevas vistas del sistema más rápidamente. Entre las características más destacadas se incluyen la opción de agregar campos a la entidad directamente desde el diseñador de vistas, de arrastrar nuevas columnas desde el conjunto de campos, de agregar filtrado avanzado en el panel de propiedades y de seleccionar columnas para cambiar el nombre del encabezado y definir un ancho de columna específico.

Forrester ha reconocido recientemente el liderazgo de Microsoft PowerApps como plataforma de desarrollo. Power Apps ofrece conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos que proporciona un entorno para el desarrollo rápido de aplicaciones y la creación de aplicaciones personalizadas que cubren las necesidades de cada empresa.