Dynamics 365 for Finance & Operations impulsa la automatización de múltiples procesos

Las nuevas características de Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones permiten agilizar los trabajos y reducir los errores

23/04/2019

Procesamiento de productos por captura de pesada con gestión de almacén

La actualización incluye el procesamiento de productos por captura de pesada con gestión de almacén. Esta característica permite la gestión de almacén para procesar los productos con captura de pesada.

Controlar la estabilidad de la planificación y las mejoras en la recuperación

Se ha incluido múltiples mejoras incrementales en la planificación maestra para aumentar la capacidad de recuperarse de los fallos y a los problemas de conectividad sin detener el funcionamiento del programa. En caso de parada de la planificación maestra, se ha mejora el proceso de reinicio para que se haga de forma automática desde donde se detuvo. Esto supondrá una mejora significativa en aquellos en los que el tiempo sea un factor crítico.

Mejora de la eliminación de datos de planificación obsoletos

Por otro lado, se ha ampliado el trabajo de limpieza para eliminar datos de procesos de planificación maestros que anteriormente habían fallado y se ha optimizado el diseño para que nunca bloquee otros procesos, dejando a todos los ayudantes disponibles para el proceso de planificación maestra. Estas mejoras también se aplican a la planificación maestra interna.

Cobertura regional ampliada para despliegues de Servicios de Configuración Regulatoria (RCS)

Como parte de las continuas mejoras aplicadas a los Servicios de Configuración Regulatoria (RCS), También se ha aumentado la cobertura regional. Ahora los usuarios en Europe pueden hospedar sus ambientes de RCS en versión de vista previa.

Informes electrónicos (ER)

Por otro lado, se han incluido una serie de funciones para los informes electrónicos (ER). Por ejemplo, se ha optimiza el rendimiento de las configuraciones construidas por el usuario. En este sentido, un consultor funcional puede permitir el seguimiento de la ejecución de la configuración de informes electrónicos y analizar el trazado generado para optimizar el rendimiento de la configuración de los informes electrónicos adaptando el almacenamiento en caché en los nodos de uso frecuente. Antes de esta versión, el almacenamiento en caché sólo admitía una lista plana de registros, lo que significaba que los registros relacionados no se almacenaban en caché. Esta característica permite el almacenamiento en caché de los registros anidados.

También se incluye la configuración de parámetros por entidad jurídica. Esta función permite configurar un formato ER que incluye una fuente de datos abstracta y especificar cómo rellenar esta fuente de datos. A continuación, el usuario empresarial utilizar la interfaz para configurar un formato ER con datos maestros de una entidad jurídica específica. Esto se puede hacer para cualquier entidad legal que pueda controlar la ejecución del formato ER correspondiente. Además, permite especificar una ubicación de almacenamiento personalizada para los documentos generados. Para ello, se introduce un nuevo punto de extensibilidad ER capaz de escribir un código personalizado en el que se puede suscribir a un evento para acceder a cualquiera de los documentos que generan los formatos ER. Esta característica permite ampliar la lista de almacenes soportados por el marco de trabajo de ER para mantener los documentos generados.

La característica de posprocesado de archivos importados incluye un proceso para gestionar automáticamente los archivos procesados para configurar acciones como eliminar archivos de la carpeta de origen de SharePoint, mover archivos a otra carpeta de SharePoint o guardar los archivos en la carpeta de origen de SharePoint. Esta función permite utilizar un documento PDF rellenable como plantilla para generar informes en formato PDF. Al añadir enlaces a los elementos generados de un formato ER, se puede rellenar los campos necesarios de la plantilla PDF ejecutando este formato ER. Con esta función, también se puede configurar un formato ER que genere varios documentos PDF y los fusione automáticamente en un único documento PDF final.

Habilitar la edición de campos mantenidos externamente

Debido a los escenarios de integración con sistemas externos, como el Prospect to cash integration, algunos campos de la Libreta de direcciones global y los registros de clientes se marcaron como mantenidos externamente con la expectativa de que estos valores se actualizarían en un sistema externo. La opción Habilitar edición para campos mantenidos externamente se ha añadido a los parámetros de la libreta de direcciones global con el valor predeterminado de No. Si el escenario de usuario requiere que estos campos estén disponibles para edición, aunque se mantengan externamente, el valor se puede establecer en Sí.