“La tecnología es un facilitador, pero lo importante es la cultura y visión de la empresa”

Pablo Martín, director de Business Consulting de Prodware, participa en el Think Tank de dir&ge “Rentabilidad y Diferenciación, las claves del Customer Experience”

02/04/2019

El pasado jueves 28 de marzo se celebró el Think Tank de “Rentabilidad y Diferenciación, las claves del Customer Experience” organizado por la red de directivos dir&ge con el apoyo de Prodware. De la mano de ocho responsables de negocio de compañías líderes se analizó la influencia en el desarrollo del negocio y la optimización de la experiencia de cliente de la transformación de la cultura, la implementación estratégica de tecnología y la conexión emocional con el consumidor.

La tecnología ha contribuido de manera determinante al impulso de nuevas estrategias de experiencia de cliente. Por eso, las compañías apuestan en la actualidad por implementar de forma eficaz soluciones tecnológicas que ayuden a satisfacer las expectativas del cliente para mejorar la fidelización. En este sentido, Pablo Martín ha hecho hincapié en la importancia de reconocer los errores y escuchar al cliente.

El responsable del área de Business Consulting de Prodware ha recordado que “la tecnología es un facilitador, pero lo verdaderamente importante es la cultura y la visión de la empresa”. Asimismo, ha destacado que “las empresas necesitan contar con estructuras y planes que garanticen la rentabilidad de la inversión tecnológica”. En este punto, ha apuntado a tres factores estratégicos: “identificar las necesidades y exigencias del consumidor, tener humildad para reconocer los errores y alinear los objetivos de la compañía con los objetivos del cliente”.

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