Menos costes de IT, mayor seguridad y productividad con la actualización de Microsoft 365

La plataforma incluye cambios que ayudan a reducir costes de IT, aumentar la seguridad y mejorar la productividad del empleado

22/03/2019

Ya está disponible en vista previa pública Windows Virtual Desktop, un servicio de administración simplificada que permite implementar y escalar escritorios y aplicaciones Windows en Azure en cuestión de minutos, con seguridad y cumplimiento integrados. Funciona con varias sesiones tanto de Windows 10 como de Office 365 ProPlus y es compatible con entornos de servicios de escritorio remoto (RDS) en una nube pública compartida.

Por otro lado, se ha ampliado la compatibilidad de Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) al entorno Mac y amplía la seguridad avanzada para puntos finales de Microsoft 365 en todas las plataformas. Además, se ha lanzado Threat and Vulnerability Management (TVM), una nueva herramienta de Microsoft Defender ATP diseñada para que los equipos de seguridad descubran, prioricen y corrijan las vulnerabilidades conocidas y las configuraciones erróneas que son aprovechadas por loso ciberdelincuentes. Con TVM, los usuarios pueden evaluar el nivel de riesgo de las amenazas y vulnerabilidades y priorizar la reparación basándose en las señales de Microsoft Defender ATP.

Desde marzo Microsoft Teams está incluido por defecto en Office 365 ProPlus y: a partir de marzo. Teams combina chat, voz, vídeo, archivos, reuniones y llamadas en una experiencia única e integrada. Además, la instalación predeterminada de ProPlus ahora será de 64 bits, lo que permite una mayor fiabilidad y un uso más eficaz del hardware de PC más reciente.

Se están implementando cambios para reducir el tiempo necesario para aplicar las actualizaciones de características de Windows 10, lo que facilita la implementación y el mantenimiento del sistema. A partir de la versión 1709 de Windows 10, los dispositivos se actualizan hasta un 63 por ciento más rápido. Además, con el lanzamiento de Windows 10 versión 1703, se ha reducido un 20 por ciento los problemas de estabilidad del sistema operativo y de los controladores.