Forrester reconoce el liderazgo de Microsoft PowerApps como plataforma de desarrollo de código bajo

El informe del primer trimestre reconoce la fortaleza de la estrategia de Microsoft PowerApps frente a otras plataformas de desarrollo de código bajo para profesionales

14/03/2019

Microsoft PowerApps es una plataforma de desarrollo de alta productividad y bajo código que permite a cualquiera crear aplicaciones web y móviles sofisticadas. Cada vez más organizaciones introducen PowerApps para implementaciones complejas y a gran escala. Su nivel de seguridad y el gobierno integrado permiten una adopción rápida y viral sin comprometer el cumplimiento o la seguridad. La plataforma simplifica el trabajo de los desarrolladores, a la vez que ofrece una sofisticada funcionalidad de desarrollo de aplicaciones para aumentar su productividad y reduce los cuellos de botella de los departamentos de TI.

PowerApps ofrece una serie de ventajas frente a otras soluciones del mercado, como la posibilidad de crear aplicaciones para web y móviles sin código, incluyendo un control perfecto de píxeles sobre un gran UX y una potente integración de formularios y procesos. Además, utiliza Common Data Service, una plataforma de datos de nivel empresarial integrada en PowerApps que incluye lógica de negocio enriquecida, modelos de seguridad y extensibilidad para desarrolladores. También permite aprovechar el potencial de la nube de Azure para escalar desde la productividad individual hasta las aplicaciones empresariales críticas del negocio.

Microsoft PowerAppsFuente: Forrester

Asimismo, Forrester reconoce la capacidad de la plataforma para ofrecer “potentes funciones para desarrollar experiencias de usuario web y móvil, un gran catálogo de adaptadores de integración y afinidad con Excel en su herramienta de scripting que los desarrolladores de negocios apreciarán”. Por otro lado, la comunidad de usuarios de PowerApps valora la plataforma porque les permite crear aplicaciones ágiles y efectivas, mientras que para las organizaciones, las fortalezas de esta herramienta son su preparación y seguridad empresarial, así como la integración en la nube de Azure y la extensibilidad.

Finalmente, el informe destaca que la demanda de plataformas de código bajo está aumentando. Según la encuesta, el 23% de los desarrollares preguntados utilizaba plataformas de código bajo en 2018 mientras que el 22% planeaba hacerlo el próximo año. Esta creciente demanda de plataformas de alta productividad y bajo código que aceleren el desarrollo de aplicaciones viene impulsada por la necesidad de una colaboración más estrecha entre los equipos de TI y de negocio, así como por la necesidad de simplificar la dotación de personal de los equipos de desarrollo en un mercado laboral cada vez más competitivo.