Dynamics 365 for Marketing permitirá publicar de forma nativa en redes sociales

La herramienta de marketing de Microsoft amplía sus funcionalidades en formato de vista previa de cara a las próximas actualizaciones de primavera

20/03/2019

El próximo mes de abril, se lanzará la próxima actualización importante para Dynamics 365 for Marketing. Hasta entonces, los usuarios que lo deseen pueden acceder a algunas de las novedades a través de la vista previa de la solución. Para ello, necesitan configurar una instancia de previsualización que incluye aún más funciones futuras. Las nuevas funcionalidades se pueden habilitar en instancia de prueba. Cuando se habilite la vista previa de una instancia, también actualizará esa instancia a la última versión y, por lo tanto, el usuario recibirá las últimas funciones disponibles de forma general junto con las funciones de vista previa.

Entre las nuevas funcionalidades destaca la posibilidad de personalizar contenidos en las páginas de marketing según el usuario. Cuando un contacto conocido visita la página, el usuario puede obtener información específica para, por ejemplo, saludar al visitante por su nombre, mostrar el logotipo de la empresa o la foto y los datos de contacto del personal de ventas. El sistema utiliza cookies para identificar contactos conocidos. La personalización de la página se basa en JavaScript, por lo que dispone de toda la potencia a la hora de diseñar sus funciones de personalización.

También está disponible la previsualización de la herramienta de publicación social que permitirá programar y publicar mensajes en una variedad de canales populares de redes sociales directamente desde Dynamics 365 for Marketing. La opción de Twitter podía utilizarse desde febrero y en marzo se ha ampliado a Facebook. Se espera añadir nuevas redes sociales a lo largo del mes de abril.

Por otro lado, se está trabajando para mejorar la integración de Dynamics 365 for Marketing con herramientas externas al entorno Microsoft de manera que se puedan crear páginas de marketing totalmente funcionales que funcionar en un sitio web externo. Ya existen una serie de funcionalidades disponibles en la vista previa, como la opción de autocompletado de formularios incrustados, el uso de formularios externos para los customer journey o la creación de disparadores de customer journey que reaccionan a las visitas y envíos de formularios externos.