Nuevas mejoras para las páginas de SharePoint en Office 365

Microsoft lanza nuevas funcionalidades y mejoras para SharePoint en Office 365 centradas en la personalización y la visualización de la información

14/02/2019

Las páginas de SharePoint se caracterizan por su sencillez a la hora de crear y publicar, así como su adaptabilidad a pantallas de cualquier dispositivo. Con estos nuevos cambios introducidos, Microsoft permite a los creadores y propietarios de sitios web presentar la información de una manera elegante y accesible con múltiples opciones de personalización. Estas características están ahora disponibles para los clientes de lanzamiento de Office 365 y se espera que a finales de este mes esté disponible para todos. La personalización es una de las principales cualidades que caracterizan a esta nueva actualización.

Entre las funcionalidades que se presentan está la posibilidad de crear una región de título para cada página. Ahora se podrá personalizar el título de cada página de SharePoint y los artículos de noticias con hasta cuatro diseños diferentes, cambiar el autor mostrado, elegir entre dos opciones de alineación y determinar si se quiere mostrar u ocultar la fecha de publicación. Además, las páginas soportan fondos de sección, lo que proporciona una mayor visibilidad de las distintas secciones y la hace más atractiva visualmente. Así es posible crear diseños adicionales más claros a medida que el usuario se desplaza por el contenido agregando colores del tema del sitio (neutral, suave y fuerte) al fondo de las secciones de la página o dejarlos blancos, como están por defecto.

Por otro lado, los propietarios de página pueden personalizar las miniaturas y descripciones de sus páginas desde el panel de edición de detalles de página. Una vez ajustado, el contenido se representará de esta manera en los resultados de búsqueda, el contenido resaltado, las vistas previas y el resto de opciones adaptadas a los gustos o necesidades del usuario. Antes de esta actualización, la imagen en miniatura de una página (utilizada en los resultados de búsqueda, el contenido resaltado y SharePoint News) se seleccionaba automáticamente. Lo mismo sucedía en el caso de la descripción, donde aparecía el primer texto de la página como descripción predeterminada.