Automatización, rendimiento y compatibilidad en la nueva versión de D365 for Finance and Operations

La próxima actualización del ERP de Dynamics 365 incluye importantes novedades en la gestión financiera, en la cadena de suministro y en el área financiera

23/01/2019

La nueva gran actualización de Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations, que estará disponible en el mes de abril, unificará la herramienta en la versión 10. Esto marca un gran cambio en el apoyo y permite a la comunidad acceder a una actualización continua. Las capacidades básicas que se introducen en la versión de abril'19 estarán disponibles para clientes en una cadencia mensual continua. Estas capacidades básicas serán personalizadas lo que permite a los clientes implementar las nuevas funciones a su propio ritmo.

La versión 10 se centra en la mejora de la experiencia del usuario, así como en el rendimiento, el cumplimiento, la automatización y la compatibilidad del servicio. Para poder preparar bien los sistemas y analizar si la actualización afecta a la instalación de la herramienta, se publican con anterioridad los cambios que van a implementarse en abril. Asimismo, Microsoft pone a disposición del usuario una vista previa accesible para probar las nuevas características de la plataforma y las aplicaciones de Dynamics 365 for Finance and Operations.

Respecto a la gestión financiera, la actualización tiene como objetivo atender a las peticiones de los usuarios respecto a las opciones de regulación para cumplir con el modelo de reconocimiento de ingresos derivados de contratos con clientes, NIIF 15, y para responder a las directrices sobre la contabilización del mismo. Por otro lado, los usuarios experimentarán una experiencia mejorada de acceso al informe de gastos con un nuevo encabezado y detalles de informe de gastos, así como las liquidaciones automatizadas en el libro mayor, un proceso que se completa periódicamente.

En cuanto a la gestión de la cadena de suministro, con la versión de abril de 2019 se amplía la capacidad de configurar y suministrar conversiones de unidad de medida (UM) para variantes de producto, de modo que las conversiones de UM en el nivel de variante de producto ahora se soportan en toda la aplicación. Por otro lado, se seguirá mejorando el sistema de gestión de almacenes (WMS), especialmente las integraciones y la capacidad de manejar productos de peso de captura (CW). El módulo de ventas y aprovisionamiento tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de rastrear y contabilizar las mercancías en escenarios de tránsito; además, la actualización trae mejoras en la usabilidad para aumentar la productividad y la satisfacción del usuario.

En el caso del área de fabricación, el objetivo es optimizar la capacidad de la planificación maestra para recuperarse ante posibles errores de plataforma e infraestructura, así como ofrecer mejoras incrementales en su rendimiento. También se trabaja para mejorar la funcionalidad de cara a las operaciones conectadas e inteligentes y a la integración con el servicio inteligente de Microsoft Azure IoT. Otra de las capacidades pasa por permitir a los clientes llevar a cabo un seguimiento del coste total de propiedad de los activos operativos, así como gestionar el mantenimiento continuo de esos activos.