3 nuevas formas de impulsar la productividad para los usuarios de Microsoft Teams

Las funcionalidades están diseñadas para facilitar y agilizar las tareas de los trabajadores de primera línea en múltiples sectores (ventas minoristas, hostelería, turismo, fabricación, etc.)

18/01/2019

Microsoft Teams amplía las funciones disponibles para proporcionar herramientas digitales que permitan una experiencia personalizable diseñada especialmente para dispositivos móviles. Las nuevas funcionalidades permitirán a los trabajadores de primera línea, para quienes la movilidad es la clave de su trabajo, comunicarse y colaborar de forma efectiva. Destaca una herramienta para compartir ubicación, otra para programar turnos, una cámara inteligente, además de la capacidad de grabar y compartir mensajes de audio.

La nueva experiencia personalizable de Teams, disponible para dispositivos móviles desde el pasado 9 de enero, es simple, familiar y segura. Para ofrecer a los trabajadores las herramientas que necesitan según sus funciones, esta solución permite a los administradores de IT dar acceso a cada empleado a determinadas características en base a su rol (chats privados, calendarios y llamadas, información de equipos y canales, etc.). Con esta función se puede crear una política personalizada de roles. Además, los empleados pueden personalizar su experiencia fijando los módulos que necesitan a su barra de navegación. 

Novedades Microsoft Teams

Microsoft está trabajando en el diseño de un conjunto nuevo de API que permitan a las organizaciones integrar sus sistemas de administración de recursos existentes con Teams, como la programación de turnos, la nómina, los beneficios, el tiempo y la asistencia. La primera API es la Graph API para Turnos, la herramienta de administración de programaciones en Teams. Con Turnos ahora disponible en Teams para todos los clientes, la nueva API integra Turnos con los sistemas de programación empresariales y permite un acceso perfecto a los sistemas de administración de recursos para gerentes y empleados, directamente desde Teams. La versión preliminar de esta API estará disponible este trimestre.

Los trabajadores de primera línea desempeñan un papel fundamental en la representación de marca de la compañía. Sin embargo, estos empleados experimentan uno de los índices de rotación más elevados del sector. Tomar medidas para motivar y reconocer a los empleados puede mejorar notablemente la satisfacción y reducir la rotación. La nueva herramienta Elogiar, que se lanzará este trimestre, proporciona a jefes y empleados una forma sencilla de reconocer a los compañeros de trabajo dentro de la aplicación de Teams, donde todo el equipo puede verla. El sistema permite celebrar todos los éxitos o comunicar un agradecimiento a los miembros del equipo.