Optimiza el trabajo con las nuevas funciones de Inteligencia Artificial en Microsoft 365

La adopción de la IA permite diseñar presentaciones más accesibles, mejora la eficiencia del flujo de trabajo e impulsa la productividad

02/01/2019

Una de las nuevas funcionalidades basadas en la tecnología de IA permite realizar presentaciones más inclusivas gracias a los subtítulos en directo en Microsoft PowerPoint que aparecen automáticamente. Los subtítulos en directo en PowerPoint facilitan a todos los espectadores comprender las presentaciones con independencia del idioma que se hable o de las deficiencias auditivas. Esta función estará disponible en 12 idiomas para el presentador y mostrará subtítulos cerrados en pantalla en 60 idiomas. Ha comenzado a implementarse en enero de 2019 para los suscriptores de Office 365 en todo el mundo para PowerPoint en Windows 10, PowerPoint para Mac y PowerPoint Online. 

Inteligencia Artificial Microsoft 365

Otra novedad de PowerPoint será la posibilidad de encontrar fácilmente una diapositiva de cualquier archivo del usuario y de otros miembros de la organización con la ayuda de la IA. Para ello solo es necesario seleccionar la opción de reutilizar diapositivas en la pestaña de Inicio para que aparezcan presentaciones de PowerPoint en la barra lateral. Una vez ahí, se pueden revisar las presentaciones de PowerPoint recomendadas a las que tiene acceso el usuario, ver las diapositivas de cada presentación e insertar las diapositivas en la presentación que está creando. Esta función está disponible dede enero para suscriptores de Office 365.

En el caso de los usuarios de dispositivos Mac, se ha creado un nuevo diseño de Outlook para iOS para agilizar el trabajo: con más contexto disponible de un vistazo, permite conectarse, organizarse y trabajar de forma más rápida y sencilla. En paralelo, se está trabajando para mejorar compatibilidad de Office para Mac con el modo oscuro de macOS Mojave. La interfaz de usuario (IU) actualizada de Office para Mac hace que sea más fácil encontrar las funciones deseadas gracias a iconos más definidos y nítidos. Ambas opciones se implementarán para todos los usuarios en las próximas semanas. 

Inteligencia Artificial Microsoft 365

Finalmente, se ha implementado uns funcionalidad especialmente útil para los usuarios de Microsoft Word. Gracias a Microsoft Graph ahora es posible acceder a definiciones de acrónimos confusos de forma automática en Microsoft Word mientras se consulta el documento. Esto facilita la lectura sin necesidad de salir del archivo en el que se está trabajando. Esta función se empezará a implementar en inglés para los suscriptores de Office 365.