Dynamics 365 for Finance & Operations actualiza la planificación maestra e impulsa la usabilidad

La nueva actualización de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations potencia la integración con Field Service y hace la navegación más accesible

19/12/2018

La funcionalidad mejorada del motor de planificación garantiza que los trabajos por lotes de planificación maestra se reanuden automáticamente en el caso de que la rosca principal se detenga de forma inesperada. Esto puede suceder si, por alguna razón, la conexión del servidor de lotes se pierde durante el proceso de planificación maestra. Antes de que esta característica fuera implementada, se necesitaba una reedición completa de la planificación maestra. Ahora los trabajos de planificación maestra de lotes se reanudan automáticamente y continúan en el lugar donde se interrumpieron.

Desde el registro del historial de planificación maestra, el planificador puede ver que el hilo principal se detuvo inesperadamente y que se reanudó el proceso. La reanudación sólo ocurrirá una vez, así que, si el hilo principal se detiene inesperadamente de nuevo, durante la reanudación, lo marcará como fallido en el registro y no intentará reanudarlo de nuevo. Además, el resumen sólo se aplica a la regeneración y a los trabajos que han alcanzado al menos el estado de cobertura del cálculo de la planificación maestra. En caso de que un hilo de ayuda se detenga inesperadamente, la planificación continuará con los demás ayudantes.

Debido a su alto nivel de uso, se han mejorado algunos aspectos de la usabilidad del panel de navegación, un mecanismo muy utilizado para acceder fácilmente a favoritos, páginas abiertas recientemente, espacios de trabajo y el menú principal. Por un lado, se han aplicado cambios de estilo específicos al panel de navegación para distinguir mejor los diferentes niveles jerárquicos de la estructura del menú y para que las fichas de los espacios de trabajo se ajusten mejor visualmente dentro de la jerarquía del menú.

Por otro lado, para lograr una mayor accesibilidad a los módulos se han introducido menús casi completamente colapsados; sólo la carpeta Workspaces se expande de forma predeterminada. Además, se han añadido a la parte superior del menú de cada módulo los botones Expandir todo y Contraer para permitir a los usuarios realizar esta acción con un solo clic. La mejora más significativa es la capacidad del sistema de recordar el estado de expansión/compresión de cada menú para que, al abrirlo de nuevo, el menú permanezca en el mismo estado en el que lo dejó el usuario. Esto permite mantener colapsadas las carpetas menos usadas y al mismo tiempo las carpetas con enlaces que utilizan con frecuencia permanecen expandidas.

Se ha rediseñado la barra de herramientas personalizada para ayudar a los usuarios a adaptarla más fácilmente sus propias necesidades. La actualización incluye tres cambios relevantes. Ahora el nombre de cada herramienta de personalización se muestra junto con un icono para reconocer rápidamente la herramienta que les interesa utilizar. También se muestra la descripción de uso de la herramienta, lo que permite a los usuarios a entender cómo realizar las personalizaciones deseadas. Por último, toda la barra de herramientas de personalización se puede mover a través de la pantalla, así es posible personalizar elementos que antes estaban ocultos.