Dynamics 365 for Marketing mejora las opciones de segmentación y customer journey

Ya está disponible la actualización de diciembre de 2018 de Dynamics 365 for Marketing con varias características nuevas y avances en el rendimiento y estabilidad

19/12/2018

Se han introducido diversas mejoras en la gestión de eventos al incrementar las opciones de personalización de los sitios webs, lo que ofrece múltiples ventajas. Por un lado, el sitio web es totalmente funcional desde el primer momento, por lo que el usuario puede probarlo al instante. Por otro lado, se ha simplificado el proceso de creación de las copias de seguridad -ahora todo el sitio web está implementado como un único archivo JavaScript y CSS- y de personalización. En este último caso, es posible descargar el proyecto de la web y adaptarlo con nuevas funciones utilizando técnicas estándar de scripting, marcado y estilo en el entorno de desarrollo web preferido. Además, una vez diseñada la web, puede alojarse en un servidor propio o en los portales de Dynamics 365.

Customer Journey Dynamics 365 for Marketing

Con la versión de diciembre, también se ha mejorado la segmentación. Se han incrementado los caracteres disponibles para dar nombre a segmentos de clientes, incluyendo espacios, puntuación, letras no inglesas y otros caracteres especiales. Ahora se ofrece un recuento actualizado de miembros para todos los segmentos, incluyendo tanto los segmentos estáticos como los dinámicos, hasta una hora después de la última modificación. En las versiones anteriores, se podía solicitar un recuento estimado de miembros, pero este cálculo a menudo estaba muy lejos del valor real.

Al diseñar una plantilla de correo electrónico o de página de marketing, el usuario ahora puede agregar un atributo HTML que bloquee partes del diseño a nivel de contenedor según sea necesario. Esto ayudará a asegurar que cuando otros usuarios creen contenido basado en su plantilla, no romperán accidentalmente el diseño o eliminarán o modificarán partes importantes del contenido. Otras partes del diseño pueden dejarse desbloqueadas para que sean fáciles de personalizar y se adapten a las necesidades de cada campaña o contexto específico.

En cuanto a las mejoras del customer journey, se ha incluido una pantalla de recorridos de cliente incompletos que indica cada uno contactos que no completaron el viaje y los motivos por los que no terminaron el proceso. Además, ahora todos los recorridos de los clientes pueden detenerse en cualquier momento, incluso si contienen errores. Hasta ahora, los errores de validación podían impedir que un customer journey se detuviera. También se ha simplificado el acceso a las analíticas del recorrido de cliente para poder consultar la información detallada más rápido.

Consulta la lista completa de cambios que incluye la actualización de diciembre de Dynamics 365 for Marketing.