Outlook estrena un diseño móvil más potente que apuesta por la sencillez y la agilidad

La herramienta de correo electrónico de Microsoft se adapta a iOS y Android para mejorar la experiencia móvil

07/12/2018

Con el objetivo de adaptarse a los dispositivos móviles, la nueva actualización de Outlook incorpora una serie de cambios que optimizarán la usabilidad y ayudarán a sus usuarios a estar conectados, organizados y completar tareas. El nuevo diseño no solo adapta el tamaño de las pantallas, sino que reconsidera todo el proceso de diseño al comprender las limitaciones y las oportunidades únicas de los dispositivos móviles.

A diferencia de las herramientas de escritorio, los dispositivos móviles se encuentran todo el día al alcance del usuario. Esta proximidad e inmediatez hacen necesario ofrecer experiencias más personales y eficientes. La productividad móvil pasa cada vez más a través de una serie de micro-tareas que tienen lugar en segundos, no en minutos. Esto hace que sea vital diseñar experiencias con menos pulsaciones, donde se presta atención a lo más importante y donde la información clave esté disponible de un vistazo.

Nuevo diseño Outlook

La versión móvil de Outlook ofrece experiencias agradables, rápidas y sencillas. El nuevo diseño introduce cambios en la navegación: al deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda en un correo electrónico, se producen cambios sutiles en el color, la forma y la iconografía. Las esquinas del mensaje se transforman de duras a suaves y redondas. Además, incluye un nuevo icono de calendario animado avanza o retrocede a medida que se desplaza por la agenda y ofrece información instantánea en la bandeja de entrada que señala posibles conflictos de eventos que coinciden.

Para ayudar a identificar la aplicación de Outlook, esta estrena un sólido encabezado de aplicación con color y tipografía en negrita. La experiencia es coherente en todo el correo electrónico móvil, las búsquedas y el calendario. Como aplicación nativa, adopta la fuente y tipografía utilizada, por lo que se integra perfectamente en cualquier dispositivo. También se ha mejorado el filtrado de bandeja de entrada para mejorar la visualización del contenido y de las diferentes cuentas.