Bookings ofrece nuevas funcionalidades de personalización, integraciones y acceso móvil

Microsoft responde a las peticiones de los usuarios con mejoras en cuatro áreas de Bookings: controles del administrador, personalización, integraciones y la aplicación móvil

03/12/2018

La última actualización permitirá añadir a cualquier usuario a un calendario de Bookings como espectador para ver sus horarios y los de sus colegas, los detalles de las reservas y la información comercial desde la aplicación móvil. No obstante, este acceso no permite cambiar o editar nada, ni acceder a la lista de clientes. En cuanto a las integraciones, con esta actualización incorpora dos cambios importantes respecto al servicio de asistencia y al de pago. Por un lado, será posible utilizar Skype para poder ofrecer el servicio de asistencia técnica de Bookings a través de videollamada. Por otro lado, se podrá configurar una cuenta de pagos para empezar a cobrar con tarjeta de crédito a través de Bookings.

Entre las nuevas opciones está la personalización de los correos electrónicos de confirmación de reservas. Con esta actualización es posible compartir detalles específicos o instrucciones en los correos electrónicos de confirmación de reserva que reciben los clientes. Se podrá añadir tanto texto como enlaces personalizados a cualquier persona que reserve un servicio determinado a través de su página de reservas. También se da la opción de elegir los colores personalizados en la página de reservas, lo que ayudará a mantener la imagen de marca. Esta función permitirá especificar con precisión los colores primarios y secundarios aplicados a la página. En concreto, se podrán introducir valores específicos de color de encabezado y de resaltado.

Novedades Bookings

Por otro lado, se ofrece la opción de fijar horarios específicos para reservar un servicio determinado, lo que proporciona un mayor control de la disponibilidad del propio servicio. Así es posible limitar con mayor precisión cuándo sus clientes pueden reservar a través de una página de Bookings. También se da más control a los administradores de la página de reservas a la hora de determinar si sus usuarios pueden ver o no las opciones de uso compartido en redes social. Además, ahora desde la página principal de Bookings se pueden descargar hasta 120 días de datos, una función que permite aprovechar la potencia de Microsoft Excel para analizar las reservas.

Se ha añadido la posibilidad de publicar páginas de reservas sólo para uso interno de una organización y se han creado notificaciones por correo electrónico para los empleados. En este último caso, cuando el propietario de una página de reservas añade a un empleado de su organización como miembro del personal (como invitado, administrador o espectador), este recibirá una notificación por correo electrónico informándole de que su disponibilidad puede ser compartida y que puede haber sido reservada a través de una página de reservaciones. Esta opción puede ser marcada también por los propios administradores de la plataforma.