Actualizaciones importantes para Power BI desktop

Nuevas funcionalidades para una gestión de los datos más sencilla e intuitiva.

16/11/2018

En julio, Microsoft presentó la hoja de ruta para Power BI cuyas nuevas actualizaciones estarían centradas en ayudar a las organizaciones a unificar BI moderna y tradicional en una plataforma empresarial única. Desde entonces, se han puesto en marcha las siguientes funcionalidades: Premium multi-geo que permite a los clientes abordar los requisitos de residencia de datos, las agregaciones que permiten el análisis sobre conjuntos de datos de tamaño de petabyte con billones de filas de datos, y la nueva página de acceso a Power BI que incluye un panel de control que facilita el acceso al contenido más importante y mejora la colaboración en toda la empresa.

Además, en noviembre fueron incorporadas otras nuevas funcionalidades ya presentadas en la hoja de ruta de julio.

Funcionalidades para una mejor gestión de los flujos de datos en Power BI

Power BI ya incluye importantes capacidades de preparación de datos en Power BI Desktop basadas en Power Query. Con esta funcionalidad Power BI lleva la preparación de datos al siguiente nivel.

- Flujos de datos que permiten a los analistas preparar lógicas de datos que puedan ser reutilizadas para otros informes y paneles de control.
- Flujos de datos que pueden ser conectados para crear sofisticados procesos de transformación de datos que permiten a los analistas de negocios combinar paneles de diferentes áreas de negocio.
- Los flujos de datos se pueden configurar para almacenar los datos en la instancia de Azure Data Lake Storage Gen2 del cliente, alimentando la colaboración entre roles. Los analistas de negocios pueden operar sin problemas con los datos almacenados en Azure Data Lake Storage, aprovechando su escala, rendimiento y seguridad. Mientras tanto, los ingenieros de datos y los científicos de datos pueden ampliar sus conocimientos con analítica avanzada e inteligencia artificial de los Servicios de datos complementarios de Azure, como Azure Machine Learning, Azure Databricks y Azure SQL Data Warehouse.
- Los flujos de datos son compatibles con el modelo de datos común de Microsoft, lo que brinda a las organizaciones la posibilidad de aprovechar una colección estandarizada y extensible de esquemas de datos (entidades, atributos y relaciones).

Power BI

La tecnología de SQL Server Reporting Services ahora en Power BI

Una plataforma de BI empresarial moderna, compatible y unificada para un análisis de negocios más fácil que nunca con las últimas actualizaciones para los informes operativos empresariales.

La popular tecnología de Microsoft, SQL Server Reporting Services ahora es parte de Power BI y está disponible en vista previa pública, proporcionando una plataforma de informes unificada y segura para toda la empresa a la que cualquier usuario puede acceder desde cualquier dispositivo. Los informes paginados de Pixel-perfect ahora pueden incluirse junto con los informes interactivos existentes de Power BI.

Power BI

Actualización de noviembre de Power BI Desktop

La actualización de noviembre para Power BI Desktop, incluye además varias características que la comunidad de Power BI ha solicitado:

- Preguntas de seguimiento para Q&A explorer. Ahora los usuarios pueden hacer preguntas de seguimiento dentro de la ventana emergente de preguntas y respuestas del explorador, lo que significa que la pregunta tendrá en cuenta las preguntas anteriores. Por ejemplo, puede preguntar "Listar clientes en Londres" y luego hacer la pregunta de seguimiento "¿Qué compraron?" Y el resultado de esa segunda pregunta será solo para los clientes de Londres.
- La nueva vista de modelado facilita el trabajo con modelos grandes. Ahora los usuarios pueden tener múltiples diseños de diagramas, personalizarlos y guardarlos, aprovechar las carpetas de visualización y varias mejoras adicionales para garantizar el rendimiento y la experiencia, disponibles en la vista previa.
- Expandir y contraer los encabezados de fila de matriz. Los encabezados de fila en la matriz visual ahora funcionan como tablas dinámicas de Excel, con la capacidad de expandir y contraer encabezados de fila individuales.
- Copiar y pegar entre archivos PBIX. Ahora es posible copiar y pegar elementos visuales entre archivos PBIX, mejorando enormemente la facilidad de uso y acelerando el proceso de creación de nuevos informes.