Word incorpora la Inteligencia Artificial para mejorar la colaboración y la productividad

La herramienta de Office permitirá al usuario trabajar de forma más rápida evitando distracciones e interrupciones ayudando a impulsar su creatividad

14/11/2018

Microsoft despliega nuevas capacidades en Word que ayudan a los usuarios a crear y completar marcadores de posición sin dejar el flujo de su trabajo. Word los reconocerá y rastreará como tareas pendientes. Al volver al documento, el usuario verá una lista de las tareas pendientes y podrá pinchar en cada una de ellas para volver al punto correcto.

Una vez creadas sus tareas, Word también ayuda a completarlas. Si necesita la colaboración de otro usuario, sólo tiene que mencionarlo dentro de un marcador de posición. Word le envía una notificación con un enlace al lugar relevante del documento. Rápidamente, podrá responder a la notificación con sus contribuciones, que se insertarán directamente en el documento, lo que facilitará la realización de la tarea con un correo electrónico desde cualquier dispositivo.

Word AI

Con el tiempo, Office utilizará la inteligencia artificial para ayudar a rellenar muchos de estos marcadores de posición. En los próximos meses, Word utilizará Microsoft Search para sugerir contenido para una tarea. El usuario podrá elegir entre los resultados e insertar contenido de otro documento con un solo clic.

Durante mucho tiempo, Microsoft Word ha sido el estándar para crear documentos de calidad profesional. Tecnologías como el asistente de redacción de Editor-Word, que funciona con IA, lo convierten en una herramienta indispensable para la palabra escrita. Estas capacidades ya están disponibles para Word en Mac como vista previa. Próximamente se ofrecerán a todos los suscriptores de Office 365 para Windows, Mac y formato web.