Dynamics 365 for Finance & Operations mejora las opciones de personalización

Los cambios introducidos en Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations permiten agilizar el trabajo y adaptar las herramientas a cada usuario

05/11/2018

Para ayudar a los usuarios a crear vistas más simples y específicas de los formularios, se han desarrollado diversas funciones y se han añadido nuevas capacidades de personalización. Estas funcionalidades promueven tareas de personalización comunes (por ejemplo, añadir y eliminar columnas de una cuadrícula) en el menú contextual.

Los usuarios también podrán expandir u ocultar secciones o cambiar pestañas mientras están en el modo de personalización. De esta manera, ya no tendrán que salir repetidamente del modo de personalización, ampliar una sección o cambiar una pestaña y, a continuación, volver a entrar en el modo de personalización para realizar todos los formularios deseados modificaciones. Por otro lado, con estos cambios, los usuarios pueden mover campos entre las pestañas rápidas. Esto permite optimizar la introducción de datos, por ejemplo, colocando los campos más importantes en una sola pestaña rápida o moviendo los campos en cuadrículas.

La nueva actualización permite a los usuarios ocultar cualquier campo a través de la personalización, específicamente ahora incluyendo los campos obligatorios. De esta forma, el usuario puede una experiencia simplificada en la que no se muestran los valores por defecto de la lógica de negocio. Los campos obligatorios ocultos también son temporales y se hacen visibles si están vacías cuando se intenta guardarlas.

Asimismo, se han creado atajos personalizados definidos por el desarrollador. La mayoría de las acciones del sistema en Finance and Operations tienen atajos de teclado dedicados; sin embargo, esto no ocurre con los botones definidos en formularios específicos. Esta función permite a los desarrolladores asociar un atajo de teclado personalizado con un botón de un formulario, lo que favorece la productividad de los usuarios al permitir un acceso más rápido a las acciones utilizadas en los formularios.