Más usabilidad y productividad en D365 for Finance & Operations

Este artículo recoge algunas de las nuevas funcionalidades que se irán implementando en Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations a partir de octubre de 2018

22/10/2018

En el área de la gestión de finanzas se han presentado casi una veintena de cambios. Una de las principales es la mejora de la visualización de las liquidaciones, que mostrará todas las operaciones relacionadas con una liquidación. Esto aumentará la productividad de aquellos usuarios que necesitan tener múltiples formularios abiertos para ver la información correlacionada. Otra de las actualizaciones permitirá la aprobación de clientes y proveedores cuando se editan campos específicos. El usuario podrá seleccionar de una lista de campos que pueden ser aprobados. Una vez editado el campo, puede enviar las modificaciones al workflow. Cuando se aprueben las modificaciones, se aplicarán al registro de cliente o proveedor.

También se ha simplificado la introducción de datos para valores de dimensión de modo que cuando una dimensión tenga una entidad de respaldo, como un cliente o un proveedor, el valor de la dimensión será por defecto el valor introducido en el formulario asociado. Otros de los cambios destacados es la modificación de descuentos por pronto pago. Al tratar una fecha de vencimiento o una fecha base en el formulario de operaciones de deudor o acreedor, se puede pedir al usuario que actualice la fecha de descuento. La fecha de vencimiento y la fecha base se agregarán en el formulario de la transacción y habrá un parámetro que habilitará la solicitud de un cambio de fecha de descuento cuando se modifique la fecha base o la fecha de vencimiento.

En la gestión de la cadena de suministro se incorporan cambios en múltiples ámbitos. En la planificación maestra, se aplicarán mejoras graduales en el rendimiento y la previsibilidad. La planificación maestra se mejorará para soportar la consolidación de órdenes previsionales, por ejemplo, por parte de un proveedor, cuando se configure la fijación automática de órdenes para que se ejecute en paralelo utilizando varios subprocesos. Por otro lado, se ha ampliado la funcionalidad de conversiones de unidad de medida (UM) para proporcionar soporte a nivel de variante de producto en toda la aplicación.

Dentro del área de la gestión de la cadena de suministro, también se aplican cambios en el rendimiento del informe de inventario disponible. Los clientes con grandes volúmenes de productos y transacciones se enfrentan al reto de disponer de una rápida información de inventario debido a que el diseño actual requiere un importante procesamiento en tiempo real. Refactorizar el enfoque para calcular y reportar el inventario disponible permite una experiencia mucho más receptiva. Esta versión también permitirá personalizar el número de decimales para precios, cantidades y peso para lograr una mayor precisión en los cálculos.

También se ha avanzado la analítica. Por un lado, el usuario podrá fijar los cuadros de mando de Power BI dentro de los espacios de trabajo de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations para facilitar el acceso. Así podrá crear cuadros de mando combinando datos de esta solución y de otros sistemas. Los cuadros de mando que contienen consultas basadas en lenguaje natural, así como las visualizaciones sofisticadas de muchos sistemas diferentes podrán añadirse a los espacios de trabajo para proporcionar una visibilidad completa de los procesos de negocio. Por otro lado, se ha mejorado el espacio de trabajo de gestión de gastos con contenido de Power BI para individuos con análisis de gastos personales, así como para el equipo de finanzas con el análisis de gastos de administración.

En cuanto a las integraciones, se ha trabajado para unificar la información de almacén y de inventario disponible, así como las transferencias de inventario, los ajustes de inventario y los proyectos de Dynamics 365 for Finance and Operations conectados con las órdenes de trabajo de Dynamics 365 for Field Service. El objetivo es proporcionar a los técnicos de campo información suficiente para actualizar los niveles de inventario y realizar transferencias de material. Además, las empresas logran un mejor control y visibilidad de todo el proceso de ventas y servicios gracias a la integración de los proyectos.

Accede a la lista completa de actualizaciones (en inglés).