One Note mejora de la sincronización en la nube y la búsqueda por etiquetas

La herramienta introduce también nuevos cambios para ayudar al usuario a personalizar las opciones de autocorrección y el teclado Emoji

18/10/2018

Desde la sincronización de archivos adjuntos en la nube a la capacidad de búsqueda de etiquetas y otras interesantes funciones para fomentar la creación y la colaboración, One Note incorpora una serie de mejoras en sus versiones para Windows 10, Mac y online. Algunas de ellas ya están disponibles y el resto se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Los nuevos cambios mejoran las opciones de sincronización. Al adjuntar archivos almacenados en la nube, en OneDrive, a la página de OneNote, se sincronizarán con los últimos cambios a través de OneDrive. Para ello, simplemente hay que habilitar los archivos en Configuración y haciendo clic en Insertar > Archivo. Una vez que el archivo adjunto de One Drive esté en la página, OneNote cargará el archivo en OneDrive, lo que facilita la edición en tiempo real y la colaboración en el archivo. Además, en los documentos de Office se muestra una vista previa en directo para poder ver los cambios realizados en el archivo en tiempo real.

Por otro lado, se está desarrollando la capacidad de búsqueda de etiquetas en OneNote para Windows 10 y Mac. La búsqueda de etiquetas ayuda al usuario a mantenerse organizado y a realizar un seguimiento de los temas que pueden abarcar varias páginas, secciones e incluso cuadernos. Para buscar etiquetas, hay que pinchar en la lupa situada junto al nombre del cuaderno en el panel de navegación de la izquierda, escribir la consulta de búsqueda y elegir en qué cuadernos, secciones o páginas actuales quiere buscar.

También se están implementando nuevas funciones en OneNote Online para fomentar la creación y la colaboración. Una de ellas permite insertar imágenes directamente desde la cámara para crear páginas con más contexto y claridad. Otro de los cambios será la personalización del teclado Emoji que proporciona nuevas formas de añadir estilo al contenido. La personalización se extiende también a las opciones de autocorrección. OneNote Online da al usuario el control de sus opciones de autocorrección para elegir cómo desea que OneNote Online gestione cada una de las opciones mostradas. Por último, se ha simplificado el proceso para compartir un enlace. Ahora, simplemente hay que pulsar el botón derecho del ratón en el nombre de la sección y hacer clic en "Copiar enlace a la sección".