La versión on premise de Dynamics 365 Business Central ya está disponible

El lanzamiento confirma la sustitución de Microsoft Dynamics NAV por su nueva versión: Microsoft Dynamics 365 Business Central

09/10/2018

En 2002, Microsoft adquirió Navision, una solución ERP para pequeñas y medianas empresas que incorporó a su portfolio y posteriormente rebautizó como Microsoft Dynamics NAV. En sus más de 15 años de vida, este software ha incorporado innumerables funcionalidades hasta convertirse en la solución ERP líder a nivel mundial. Con más de 160.000 clientes, más de 2,7 millones de usuarios y cerca de 3.500 partners certificados en todo el mundo, Microsoft anunció este año que la versión 2018 sería la última del longevo Dynamics NAV, que pasaría a llamarse Dynamics 365 Business Central.

En abril, la versión en la nube de Dynamics 365 Business Central salió al mercado. Ofrecía a las pequeñas y medianas empresas la evolución de Dynamics NAV en la nube. Microsoft aprovechó este lanzamiento para anunciar la disponibilidad a partir de octubre de la solución on premise del ERP. Dynamics 365 Business Central supone una mejora en cuanto a funcionalidades, interfaz y procesos con respecto a su antecesor. Un diseño más limpio, procesos más intuitivos, inteligencia y conexión con otras herramientas, como Office 365 o Power BI, son algunas de las novedades de Dynamics 365 Business Central. 

Nav Roadmap

Con este nuevo lanzamiento, se confirma la discontinuidad de Dynamics NAV. Aunque los clientes actuales podrán seguir recibiendo actualizaciones, ya no estará disponible para nuevos clientes.