Microsoft lanza Dynamics 365 Connected Field Service para Azure IoT Central

Connected Field Service for Azure IoT Central ofrece una integración directa entre Dynamics 365 for Field Service y Azure IoT Central

01/10/2018

En un modelo de mantenimiento y reparación tradicional, el cliente espera que un técnico responda inmediatamente ante una avería, algo que no siempre es posible. Las interrupciones imprevistas tienen un alto coste anual en activos, maquinarias, equipos, etc. El uso del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) permite detectar los problemas antes de que se produzcan y planificar el mantenimiento programado.

Hasta ahora, el uso de soluciones integradas con dispositivos de IoT resultaba complejo y, a menudo, requería un elevado conocimiento tecnológico de soluciones empresariales, como CRM o ERP. La integración de Dynamics 365 for Field Service y Azure IoT Central proporciona unas capacidades potentes pero sencillas que facilita a las organizaciones evolucionar rápidamente desde la idea, al piloto y a la producción, sin requerir conocimientos de código.

Azure IoT Central permite a los desarrolladores configurar reglas y acciones a partir de las cuales se crean alertas de IoT en Connected Field Service. Además, en función de las actividades de servicio en Connected Field Service, la información puede enviarse a Azure IoT Central. Esto se logra mediante el uso de Microsoft Flow, una solución de SaaS para automatizar los flujos de trabajo entre aplicaciones y servicios.

Los siguientes procesos de integración de extremo a extremo se pueden implementar fácilmente en función de una experiencia de configuración pura:

- Azure IoT Central puede enviar información sobre anomalías de dispositivos a Connected Field Service, como una Alerta IoT, para su diagnóstico.
- Connected Field Service puede crear casos u órdenes de trabajo activadas a partir de anomalías del dispositivo.
- Connected Field Service puede programar a los técnicos para que realicen una inspección a fin de prevenir los incidentes de tiempo de inactividad.
- El tablero de mandos del dispositivo Azure IoT Central se puede actualizar con información de servicio y programación relevante.

Azure IoT Central no requiere conocimientos amplios de desarrollo en la nube o de código para poner en marcha una solución de IoT. Asimismo, con las plantillas de Microsoft Flow, los usuarios pueden conectar sus cuentas, aprovechar las plantillas predefinidas y personalizar sus propios flujos en un diseñador visual fácil sin necesidad de tener experiencia en codificación.