Microsoft Search expande la capacidad de búsqueda más allá del entorno 365

La adopción de la inteligencia artificial permite aumentar las capacidades de búsqueda, extenderlas a múltiples herramientas y personalizar los resultados

25/09/2018

Dar respuesta a las preguntas del usuario, sugerir ideas y permitirle tomar medidas en sus tareas supone un verdadero desafío debido a que la atención es cada vez menor y a la explosión de datos. Para mejorar la efectividad de las búsquedas, Microsoft Search introduce nuevas experiencias de búsqueda organizacional tanto en las aplicaciones utilizadas a diario por las empresas como fuera del entorno Microsoft 365. El objetivo es desarrollar una capacidad de búsqueda cohesiva y coherente.

Las opciones de búsqueda serán más consistentes en todas las aplicaciones: desde Outlook a PowerPoint, Excel a Sway, OneNote a Microsoft Teams, Office.com a SharePoint, la barra de búsqueda estará en el mismo lugar, en el escritorio, en el móvil y en la Web. Además, será posible personalizar los resultados desde el cuadro de búsqueda; por ejemplo, las personas con las que se compartió más información y los documentos en los que se trabajó recientemente. No es necesario realizar ninguna consulta para obtener sugerencias. El cuadro de búsqueda en sí mismo también sirve para dar órdenes a la aplicación en la que está trabajando. Por ejemplo, al escribir escribir "acc" en Word se obtiene una lista de acciones sugeridas, como Aceptar revisión o Comprobador de accesibilidad. Tampoco es necesario usar las barras de herramientas para buscar un comando.

Los resultados de la búsqueda incluirán resultados de toda la organización. Por ejemplo, dentro de Word, no sólo se puede encontrar otros documentos de Word, sino también una presentación. A partir de ahí, se puede navegar directamente a esa presentación o incorporar diapositivas de ese archivo directamente al documento. También se ha desarrollado una Gestión unificada de los resultados de búsqueda de la organización, incluidos los resultados del administrador, como los marcadores.

La clave para ofrecer esa capacidad de búsqueda de Microsoft es disponer de un alcance consistente de los resultados en cualquier lugar donde se esté buscando. Aunque la interfaz parezca diferente, el objetivo es tener la misma experiencia, personalizada y contextualizada para ese punto de interacción específico.