Excel impulsa su potencia con cuatro nuevas funcionalidades de inteligencia artificial

Microsoft anuncia la incorporación de cuatro nuevas características de inteligencia artificial (IA) que mejorarán la potencia de Excel

25/09/2018

Uno de los principales cambios que incorporará Excel será el servicio de recomendaciones basadas en la inteligencia artificial. La funcionalidad, denominada Ideas, ayudará al usuario a aprovechar todo el poder de Office para crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo profesionales en menos tiempo. En el caso de Excel, permitirá identificar tendencias, patrones y valores atípicos en un conjunto de datos para que el usuario analice y comprenda sus datos en segundos. Las ideas estarán disponibles en Excel pronto y posteriormente se desplegarán en formato de vista previa a otras aplicaciones, como PowerPoint Online. La herramienta será accesible a través de un icono con forma de rayo en Excel o PowerPoint Online.

Novedades Excel

Por otro lado, se ha mejora el acceso a los datos para reconocer conceptos del mundo real. Esta nueva capacidad, impulsada por la inteligencia artificial, convierte una sola pieza plana de texto en una entidad interactiva que contiene capas de información rica. Por ejemplo, al convertir una lista de países de un libro de trabajo en entidades de "Geografía", los clientes pueden entrelazar datos de localización en un análisis de sus propios datos. Y esta nueva capacidad -aunque aparentemente simple- abre todo un nuevo mundo de posibilidades. A medida que se añaden nuevos tipos de datos con el tiempo, las filas, columnas, celdas, motor lógico y herramientas de Excel se pueden utilizar para organizar, analizar y razonar sobre cualquier combinación de números y entidades sofisticadas.


Novedades Excel

También se ha trabajado para hacer que las fórmulas avanzadas sean más fáciles de usar. Usando matrices dinámicas, cualquier fórmula que devuelva una matriz de valores se extenderá sin problemas en las celdas vecinas desocupadas, lo que permite obtener una matriz de valores si se trabajara en una sola celda. Así que ahora, en lugar de escribir muchas fórmulas complejas para resolver un problema de múltiples células, se puede escribir una fórmula simple y obtener un conjunto de valores devueltos. Además, Excel incorpora también una nueva funcionalidad de reconocimiento de imágenes que convierte automáticamente la imagen en una tabla totalmente editable, eliminando la necesidad de introducir datos manualmente.

Novedades Excel

Con la incorporación de elementos de inteligencia artificial no solo se agregan nuevas capacidades a Excel, sino que también se mejoran las características actuales. Un ejemplo de ellos son las funciones de búsqueda, cuyo rendimiento ha aumentado significativamente. A partir de ahora las funciones VLOOKUP, HLOOKUP y MATCH, que funcionan con grandes conjuntos de datos, se ejecutarán en segundos en lugar de minutos. También se ha mejorado el rendimiento en muchas operaciones clave como copiar/pegar, deshacer, formato condicional, edición de celdas, selección de celdas, filtrado, apertura de archivos y programabilidad.