Claves de la política de ciclo de vida de Dynamics 365 for Finance & Operations

Conoce más sobre el ciclo de vida y las políticas de soporte para las versiones en local y en la nube de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations

19/09/2018

La solución Dynamics 365 for Finance and Operations está cubierta por la Política Moderna del Ciclo de Vida, lo que incluye el mantenimiento continuo de productos y servicios. Los clientes con licencia deben mantenerse al día con las actualizaciones específicas para el software local o el servicio en línea de Dynamics 365 for Finance and Operations de acuerdo con una serie de requisitos de servicio y sistema.

En el caso de la versión en la nube, los usuarios que hayan adquirido después del 1 de abril de 2018 experimentarán actualizaciones continuas de la plataforma y de los informes financieros. Microsoft aplica cambios constantemente en estos componentes, aunque ofrece la opción de posponer una actualización hasta 30 días. Por otro lado, aquellos que compraron suscripciones antes del 1 de abril de 2018 serán animados a migrar a la última plataforma disponible y a las actualizaciones de informes financieros. Las versiones de plataforma mantienen la compatibilidad con las versiones anteriores de las aplicaciones, que se admiten en el momento de la publicación de la plataforma dentro del ciclo de vida del soporte de aplicaciones.

Asimismo, Microsoft distingue entre correcciones críticas y no críticas. En el caso de las primeras, se trata de cualquier arreglo relacionado con la seguridad o que se requiera para cumplir el nivel de disponibilidad (SLA) que el servicio soporta. Las correcciones críticas estarán disponibles en la última versión de actualización de la plataforma. Además, para ayudar a proteger al usuario y al servicio en línea, Microsoft puede aplicar correcciones críticas directamente a los entornos de Dynamics 365 for Finance and Operations de un cliente. En este caso, le notificará con antelación el tiempo de inactividad, en caso de que sea necesario detener la herramienta, y aplicará la solución al entorno. En cuanto a las actualizaciones no críticas, los usuarios deben aplicar los cambios necesarios para tener la versión más reciente.

Por su parte, en la versión en local el cliente tiene el control total de sus despliegues, así como de la instalación de las actualizaciones. En este sentido, Microsoft soportará el software Dynamics 365 365 for Finance and Operations en local hasta el 31 de diciembre de 2027, como mínimo, pero sólo si el cliente mantiene actualizado el software de acuerdo con esta política. Respecto a las correcciones críticas, incluyen los arreglos de seguridad y cualquier otro que se requiera para soportar la confiabilidad y disponibilidad, estarán disponibles en la última versión de actualización de la plataforma. En el caso de las actualizaciones no críticas, los usuarios deben actualizar la plataforma a la versión más reciente.

Obtén más información sobre las versiones y las actualizaciones de la plataforma desde la página de Microsoft para la versión local y en la nube.